Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

prevaricación

37 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 37 comentarios
07/01/2014 13:42
alondra, perdón, que me expliqué muy mal.
Quise decir que no tienes que pedir disculpas por nada. Que más bien es como para agradecerte yo a ti.
Creo que antes no se me entendió.......

Las vacaciones ya han pasado. Qué lástima!!!
Otra vez a lo mismo......
Pero en fin. Esperemos este año seguir teniendo algo donde agarrarnos para "seguir" con esto......
Feliz año para vosotros también. Nuestros mejores deseos para ti, cimero y esas niñas que han tenido la suerte de teneros.
Un saludo
07/01/2014 10:58
Por favor alondra, no hay que pedir disculpas por nada. Mas bien te las doy yo a ti.
Aquí cada uno es libre de contestar lo que y a quien cada uno quiera. Faltaría más.
Si yo preferí no hacerlo es por no echar más leña al fuego. Y porque no me enriquece nada ese "estilo" y formas de actuar.

Añadiría algun comentario más viendo los últimos post. Pero, disculpad, me mantengo en lo dicho.
Un saludo
05/01/2014 13:46
Lo que me parece increible, es que os estoy contando un caso veridico injusto, y cruel, parece que no solo no estais desacuerdo con las injusticias, sino que me contais otras injusticias parecidas a las mias, pero no me creis, perdonad, pero no os entiendo.
Cuando digo lo que me ha sucedido y cuento por el calvario que estoy pasando, me respondeis con un caso parecido pero cambiando el sexo.
Esto no es una guerra de sexos, si la justicia es injusta, es injusta y le da igual que seas hombre o mujer.
mosca cojonera, no se a que te refieres, no se si te parece bien o no, que la justicia te parece bien o no, no se que quieres decir con que yo me he retratado muy bien, porque justamente, eso es lo que hago, luchar por lo que yo creo que es justo, y si no te parece bien, entonces, tu tienes todo el derecho de obrar como creas conveniente, cuando tengas o si tuvieras un injusticia judicial, puedes hacer lo que te mas te plazca.
pero yo voy a seguir luchando, te guste o no.
mamaria, no entiendo pork no me entiendes, mi caso, no lo entiendes... ni tu ni nadie, te lo puedo garantizar, yo no me he alegrado de tus desgracias, pero tu "justificas " la crueldad que hacen conmigo y lo relacionas con tu marido, cuando la diferencia es que tu marido es hombre y yo soy mujer, ninguno de los dos tiene mas derechos que otro.
Y lo que me sienta mal es hacer una guerra de sexos, esto no es una guerra de sexos, yo no he dicho que los padres tengan menos derechos que las madres, pero a mi me han quitado mis derechos, sin ninguna justificacion que lo avale, porque ni ellos mismos pueden demostrar lo que dicen, y eso es una terrible injusiticia.

MI intencion a entrar en este foro, era unirnos todos para luchar por nuestros hijos o menores, no entrar en polemica, como veo que lo que yo os digo puede levantar " ampollas" no os preocupeis, no entrare mas en este foro, porque lo ultimo que quiero es discordias, yo solo queria que nos unieramos contras las injusticias, y sobre todo ayudar a quien lo necesite,
no obstante, ya no opinare mas pero os animo a todos los que tengais problemas con los psicosociales, que lo denuncies, os quejeis y pongais quejas en el colegio de psicologos y distintos organismos. no vale solo con quejarse en los foros hay que actuar contra aquellos que hacen daño a niños indefenso.
04/01/2014 23:23

Nubiponga, yo tampoco me he podido resistir. Esto es un foro y la experiencia de unos puede ser muy válida para otros, la mayoría no somos abogados que son quienes mejor pueden ayudarte en lo legal. Creo que no has entendido a mamaría. En absoluto ha negado lo que dices, te ha expresado su experiencia con los psicosociales por si puede servirte, al igual que yo.

Un saludo








04/01/2014 20:07
Saludos a todos.
He seguido el hilo atentamente, absteniéndome de intervenir, pero ahora no me puedo/quiero callar.
Creo que con los dos últimos párrafos, escritos en mayúsculas, de Nubiponga, en su última intervención, ya se ha retratado suficientemente.
Por mi parte, doy el hilo por cerrado también.
04/01/2014 01:01
Disculta nubiponga,el caso de mamaria está muy claro y todos aquí lo conocemos, pero sobre todo lo entendemos, creo que del tuyo todos opinamos lo mismo, o no lo entendemos, o algo no está claro,o no está narrado totalmente, (hay forer@s que te han pedido que aclarases ciertos puntos), o nosé cual es el motivo por el que no acabamos de meternos totalmente en el mismo.
Hay otra cosa que muy veladamente dejas caer casi constantemente, al final de los hilos, o nos dices que ya nos pasará, regalitos Navideños, etc, etc, prefiero no escribir ninguno más.
Eso de "arrieros somos" abre un amplio abanico de conjeturas, pensamientos, suspicacias, que con ese tono no veo yo que puedas ganar apoyos, es que parece que apuntas a dar en el blanco.
P.D. Disculpa mamaria, aunque cierras tú intervención en el hilo, no me pude resistir a según que "frases", "maneras" , o "intenciones veladas", por eso contesto a la forera.
Un saludo mamaria, feliz resto de vacas con el niño, nosotros estamos aquí disfrutando de lo mismo, estamos todos muy felices, lo que pasa que estamos ya en la recta final de estas vacas.
03/01/2014 23:35
Acritud?
Tu historia tiene que ver con la mía varias cosas. Desde mi punto de vista, claro. Desde el tuyo. ....no se. Sigo sin entenderte.
La más importante que te doy la razón. Que los equipos psicosociales no vsliran prácticamente lo que dicen, que sólo tienen en cuenta lo que les interesa, que se badan únicamente o ni eso en lo que uno u otro dice en una entrevista sin molestarse en comprobar nada, y, en definitiva, lo único que consigguen es perjudicar al menor. Así que. ....me parece eres tu quien no entiende.

Que la asociación de la que hablas defiende sólo a las mujeres lo dices tu en este y otros post, fonde sólo a ellas te diriges.
Para mi lo importante es el perjuicio. Mr da igual a quien se cause, porque a quien siempre se perjudica con estas incompetencias es a los niños.

Que me alegro de tus desgracias?
Disculpa, oero no se dònde has visto que yo diga eso.
Mas bien entiendo eres tu quien se alegra de lad mias. Y quien, además, me desea otras incluso peores.

O yo me explico muy mal (y aunque sea poco o se discrepe, creo que se me entiende) o no ves más allá de lo que quieres ver.


Así que por mi parte: fin de la conversación.
03/01/2014 17:28
Querida mamaria,
no entiendo a que viene esa acritud conmigo.
no entiendo que tiene que ver esa historia con la mia,
de verdad que no te comprendo.
Si por poner un ejemplo, se cometio una crueldad de los nazis con los judios, ¿ a cuento de que viene a sacar a relucir a los palestinos????
yo no conozco tu caso, y no digo que no sea injusto.
Yo no he dicho que un niño tenga que vivir con su madre a toda costa, contra viento y marea.

yO LO quise decir, y lo dicen las investigaciones y te puedo dar el nombre de la persona que me lo dijo, una catedratica de PS evolutiva de la universidad complutense. me dijo:
En igualdad de condiciones es mejor e imprescindible que un niño este con su madre,
HABLO DE IGUALDAD DE CONDICIONES, NO HABLO DE DROGAS, MALTRATOS NI HISTORIAS ETC.
QUE TODAS LAS MADRES NO SON BUENAS MADRES = CORRECTO, pero lo que yo critico es HACER INFORMES FALSOS CULPANDOTE DE COSAS QUE NO EXISTE
Yo lamento lo que han echo contigo que por otro lado no conozco.
PERO LO QUE SI TE PUEDO DECIR QUE LO QUE HAN HECHO CONMIGO Y CON MI HIJA ES UNA TERRIBLE INJUSTICIA, CRUELDAD Y ENSAÑAMIENTO.
YO NO TOMO DROGAS, NI HE MALTRATADO A MI HIJA, NI TENGO NADA QUE SE HAYA PODIDO DEMOSTRAR, EXCEPTO CALUMNIAS POR PARTE DE MI PAREJA Y DEL EQUIPO PSICOSOCIAL.
Y TE VOY A PONER UN EJEMPLO:
En la demanda de guardia y custodia este señor se dedico a ponerme a parir a decir todas la mentiras habidas y por haber.
presento una nomina de 900 EUROS ( APROX)
yo presente una nomina de 1000 euros.
la sentencia dice que hay una disparidad de ingresos economicos y que practicamente soy una insolvente,
mi casa segun el catastro es de 125 mets. y la de mi EX- pareja es de 79 , pues la sentencia viene a decir poco menos k soy una INDIGENTE .
Este señor se atrevio a decir que yo vivia en una chabola, yo presente fotos, que cuando todos veian mi casa decian :::::: " que bonita casa" pues la sentencia dice que una niña no puede vivir en mi casa, si te digo que mi casa, han venido a hacer fotos para un reportaje para anuncios, pensaras k miento,
y asi todo.
te vuelvo a decir, yo nunca he maltratado a mi hija, ni nadie me acusa de ello, pero acusan de una patologia que nadie demuestra, que nadie presenta los test y que encima tengo 3 informes psiquiatricos favorables que la jueza no se quiere creer .

entonces que pasa ¿ que me han metido en el calobozo y han tirado la llave al mar?
y todavia no puedo ver a mi hija, porque a la jueza no le gustan esos informes, ¿ desde cuando los informes psiquiatricos se hacen a medida, para que te guste? se hacen para llegar a la verdad.
LAMENTO QUE PERSONAS COMO TU, SE ALEGREN DE MIS DESGRACIAS Y QUE APOYEN DICHAS CRUELDADES. YO TE DESEO LO MEJOR,
P.D. YO NO HE DICHO QUE MI ASOCIACION DEFIENDA A LA MADRES, NO LIES LAS COSAS, HIJA, YO HE DICHO QUE SE DEFIENDE EL BIENESTAR DE LOS NIÑOS, LAMENTO QUE TE MOLESTE, PERO TRANQUILA, ARRIEROS SOMOS Y EN EL JUZGADO NOS ENCONTRAREMOS..... YA TE PASARA A TI... QUE LA JUSTICIA TE DE UN PAR DE REGALITOS PARA NAVIDAD.... QUE TODOS LOS OJOS NO LLORAN EL MISMO DIA.
02/01/2014 15:02
Pues perdona, pero sigo sin entender.
Me siento perjudicada igual que te puedas sentir tu. Más bien quien ha sido perjudicado directamente ha sido mi marido. Y en consecuencia su hijo. Un niño de nueve años, que no tiene culpa de nada, y que está al "cuidado" de una madre INESTABLE, que SÓLO le perjudica.
El que una madre NO siempre es lo mejor NO es únicamente mi opinión. Cualquier persona razonable, por mucha que sea su "sabiencia", entendería que si cualquiera de los padres, CUALQUIERA (padre o madre!!), perjudica a un hijo, para ese niño ese padre o esa madre no serán lo mejor.
Siguiendo la línea de los ejemplos que utilizas, acaso me vas a decir que una madre que maltrata físicamente a su hijo hay también que defenderla y apoyarla? Que los investigadores y sabios dirán que es lo mejor para ese niño? Que hay que mantener a toda costa, aún a pesar del propio niño, ese "vínculo"?????????
Me vas a decir que una madre que permite que a su hijo se le de a beber alcohol con cinco años!!!!, que le tiene de fiestas hasta las seis de la mañana, que no pone remedio ni cuidados a problemas de peso y otros de salud, puede considerarse "buena" madre???
Hay que mantener a un niño en un ambiente que le perjudica, que le daña, sólo porque es el ambiente de su madre, en el que ha vivido la mayor parte de su vida???
Hay que "condenarle" de por vida???
Pues a eso me refiero.
Y te hablo de un ejemplo tan cercano como es nuestro propio caso. Una "madre" que está sobradamente demostrado su hijo le importa un pimiento, que con su actitud, sus decisiones, sus "cuidados" lo único que está haciendo es obviando dificultades, propiciando complejos y problemas emocionales, dando malos ejemplos, malas conductas, etc, etc, etc, y sólo se la "proteje", "ampara" y defiende. Aún a costa de ese niño. Y por supuesto de su padre.

A pesar de que, por lo que entiendo, dices de "tu" asociación, sólo parece "defender" y "apoyar" a los mujeres, (a los padres, con perdon,..........que les den!!!), me siento como decía igualmente de perjudicada que tu.
Pero, sinceramente, no se cómo pueda ayudarte. Y de no concretar algo más, no se exactamente cuál pueda ser tu intención al participar y pedir ayuda en este foro.

En cualquier caso: suerte!. Un saludo

02/01/2014 14:27
yo no digo que no sea cierto que se favorecen a las madres en una mayoria, yo no digo que eso sea asi.
Yo lo que digo es que cuando cuento mi caso, el atropello que me han echo, la terrible injusticia que estan haciendo conmigo y con mi hija de 3 años, la respuesta es siempre la misma. Pues siempre se favorece a la madre.... que raro...y cuando enseñas las pruebas y juras y perjuras con pruebas que lo que dicen es mentira, la respuesta siempre es univoca.... " siempre se favorecen a las madres" es como si a ti te meten en la carcel porque has arrancado unas tristes hierbas, y te condenan a 10 años y la respuesta es.... pues que raro... si hay gente que mata, viola y asesina, y no le meten en la carcel, como si te insinuaran que no puede ser.
por otro lado, al margen de los feminismos y machismos, un niño, salvo que haya cuestiones que lo demuestren deben de permancer el vinculo materno, y eso no lo digo yo lo dice las investigaciones psicologicas,y que no este de acuerdo, es eso.... su opinion, que tiene derecho a tenerla pero una cosa son las sabiencias y otras las creencias, y no debemos de olvidar que lo importante es lo que dicen las investigaciones, no obstante, hay mujeres que precisamente son las mas duras y mordaces a otras mujeres.
el tipo de ayuda? la que sea, cualquiera que me pueda ayudar.... no soy yo quien debe decirlo , unos me podran ayudar de una manera y otros de otra.
un saludo
02/01/2014 09:08
No se dan cuenta (o quizá si) que se equivocan.
NO HACEN SU TRABAJO. Y se sabe. Pero nadie les pide o exige un mínimo de responsabilidad. NADIE.
Y aquí no pasa nada.
Desde mi punto de vista nubiponga, y creo que ya lo decía, las IREGULARIDADES, ABUSOS, INCOMPETENCIAS.................. de los equipos psicosociales son tanto hacia las madres (que se también hay casos, por ejemplo el de Raquel, a quien desde aquí envío un saludo) como (en su mayoría) hacia los padres. A quienes si o si (esto también es un HECHO INNEGABLE) en su INMENSA mayoría, (la misma mayoría aplastante, por la que se concede custodias únicas a ellas, sean como sean) se considera ya de antemano menos "capacitados", menos "implicados", menos "necesarios", para sus hijos.
Y por qué? Sólo por ser padres?
Somos muchos a quienes se perjudica por esta MALA PRAXIS. No sólo madres. Te lo aseguro.
Y siento si te molesta o te parece mal que se diga que se favorece a las madres por sistema. Pero....a las pruebas y estadísticas me remito: ES ASÍ, por mayoría aplaaaaaaaaaaaaaaastante.
Si mi marido tuviera una enfermedad mental grave desde hace años reconocida, sin tratar, no trbajara porque no quiere desde hace años, incumpliera y obstaculizara sistemáticamente las visitas y todo lo relativo a la patria potestad, si tuviera por fea costumbre acudir con su hijo de cuatro y cinco años a fiestas y ferias varias, hasta las tantas de la mañana, si le ofrciera de beber alcohol (todo grabado y aportado para entrevista psicosocial y juicio), no veía a su hijo ni por foto.
Lo mismo que si, por poner otro ejemplo, otro de los foreros se hubiera llevado a su hijo durante meses, sin permitir que su madre lo viera, estaría en la cárcel.
Sin embargo, ellas, tienen y mantienen, a pesar de cualquiera de sus abusos, atropellos y barrabasadas, una custodia única.

Te preguntaba, en que comunidad estás???

Y, te pregunto: qué clase o tipo de ayuda quieres?
No lo entiendo muy bien.


Aprovecho para enviar un cariñoso saludo y agradecimiento a alondra, katia, raquel.... A todos: feliz año!!!!
Seguimos con la "lucha"................



02/01/2014 09:07
nubiponga, vuelvo a decir que no es cuestión de que no se te crea.
Por lo que leo, varios foreros, incluida quien te habla, te estamos diciendo justamente lo contrario: que, desgraciadamente, por lo que nos ha tocado sufrir en carne propia y por los muuuchos casos que conocemos, sabemos de que los psicosociales puede esperarse cualquier cosa.
El problema, como te dice Raquel, es que hagan lo que hagan, aquí NO pasa nada. Ni siquiera casi puede uno "reclamar" o "quejarse".

Mira, te decía, en nuestro caso: la mamá del niño tiene ENFERMEDAD MENTAL GRAVE (varias de ellas) diagnosticadas por lo público y por lo privado desde años. Aún acreditandolo en mano con la consiguiente COPIA del historial clínico, han pasado totalmente del tema, diciendo por si fuera poco, que "no se observa durante la entrevista ningú síntoma de enfermedad mental". Y se quedan tan anchas.
No dicen NADA de los videos, las grabaciones, los informes, etc, que mi marido llevó a la entrevista y que tanto la trabajadora social como la psicóloga VIERON y OYERON con sus propias orejas y oidos.
Afirman determinadas cuestiones y caracterísitcas del entorno donde vive el niño vive con su madre que son INCIERTAS como puede comprobarse con las pruebas de que se dispone y que se aportan, hasta el punto de asegurar que tenía solicitada plaza en el conservatorio, que practicaba deportes o que su madre "trabaja en la empresa de la que es propietaria aunque no declara por ello" (ahí queda eso!!!!) y que la unidad familiar tiene unos ingresos de 2500€ mensuales libres de cargas más el alquiler de un local de la familia del marido de ella cuando resulta que la mamá del niño solicitó en su día y parece tiene concedida justicia gratuita.
Podría seguir.
Y??????????????????????
Sin contestar o dar respuesta a ninguna de las cuestiones que se le planteaban a "evaluar", sin el más mínimo reparo, continúan "apoyando" en sus conclusiones que ese niño continúe con su madre.
Mientras los jueces de turno, sin mirar más allá de sus narices, sin ni siquiera escuchar o interesarse o "molestarse" en conocer las circunstancias, sin permitir que testifiquen los peritos que previamente habían sido citados y sin articular o habilitar otros profesionales que pudieran asesorarles y aportar la información que ellos por su condicion de jueces desconocen pero que le es estricta y absolutamente NECESARIA para dictar las sentencias que dictan, simplemente han seguido la corriente.

Y, lo siento, yo también soy madre, pero NO. Una y mil veces NO: Una madre NO SIEMPRE es lo mejor para un hijo.
NO, NO, Y NO!!!!!!

Para nada digo que sea tu caso. No te conozco. Y no tengo por qué dudar de lo que cuentas.
Pero es innegable la cantidad de casos en los que, sin tener en cuenta nada, simplemente los "criterios" o prejucios como algunos de los que tu espones (el "calor" que ofrece una madre y otros similares) se permite y se mantiene un AUTENTICO ABUSO de algunas de estas "madres" para con sus hijos, con todas las consecuencias que ello supone. Tanto para los padres como desde luego para los propios niños.





02/01/2014 01:27
gracias por vuestros mensajes a todas, pero yo me veo impotente. Estoy luchando hasta la saciedad, pero en todos los sitios donde me quejo me dicen lo mismo : lamentamos su caso pero no podemos interferir en las decisiones judiciales. Me desaconsejais sentar en un baquillo a la jueza ¿ y que debemos hacer?¿ dejar que estas señoras campen a sus anchas? conmigo y con mi hija se han ensañado. No hay derecho. Os puedo garantizar que los informes psicosociales que se han hecho han sido falsos, pero no por una negligencia o un equivocacion. no, ningun psicologo confunde un estado de ansiedad con una esquizofrenia.
Ademas mi caso tiene mas de 37 irregularidades porque la psicologa que me hizo el informe no firmo dicho informe, se lo doy a una pobre infeliz que lo firmara. ¿si estaba tan segura de lo que ponia era correcta, porque no firmo el informe????? y que casualidad que es una psicologa que sale mucho en television, que pertenece a la junta del gobierno del colegio y que es un personaje "famosillo" si habia buena fe ¿ porque no firmo el firmo que hizo? ¿ porque firma una psicologa que no habia estado presente? ¿ porque esta señora asciende en pocos meses? ¿ porque se presta esta santa señora a dar cursos y conferencias sobre las buenas maneras, y buena praxis?
No me creo que nadie ponga en ascuas su trabajo gratis.
Os puedo garantizar, que ademas tengo videos de mi hija que no queria irse con su padre, mi hija con apenas 2 años y 10 meses siempre me decia que queria vivir conmigo y cuando se separaba de mi lloraba desconsoladamente, tengo videos y la psicologa no lo quiso ver. la invite a que llamara a la guarderia, personas imparciales, pero no quiso, solo entrevisto y acepto como prueba a la madre de el. ¿ y que va a decir esa señora? pues lo unico k dijo es que la niña no me queria, no queria irse conmigo siendo mentira y ademas totalmente parcialmente, siendo su hijo.
Y luego dicen que los informes psicosociales son imparciales.... Y una leche!!!!
No espero que me creas, no os juzgo si pensais k hay algo que no os haya dicho, solo pido , que la persona/s que me quiera ayudar, la espero con los brazos abiertos.
DE lo contrario, no voy a aguantar esta situacion, ya se dijo al juzgado que haria una huelga de hambre.
lo que mas me duele, es que no pisan mis derechos, no se ensañan conmigo, pero se ensañan con mi hijita de 3 añitos que no ha hecho daño nadie y que ademas la han dicho a la niña ; " que yo estoy en el cielo" se puede ser mas cruel????
Sª si por casualidad lee este mensaje, piense en esos pobres niños a los que Vd castiga con sus autos, ¿ No se va a cansar nunca de hacer daño a estas pobres criaturitas? ¿ tiene idea del daño que produce a una madre y lo k es vivir , como si tuvieras un puñal en el pecho? ¿ tiene idea de lo que se quiere a los hijos???? cualquier persona k sea madre, lo sabra, cuando nace un niño, nace otro ser humano, el de la madre.
A todos lo que me querais ayudar, os estoy esperando con los brazos abiertos y si no me creeis ayudad a mi hija, os lo ruego, os lo pido de rodillas.
El psiquiatra esta dispuesto a testificar pero no le dejan.
un saludo
01/01/2014 22:22
Feliz Año Raquel1, de corazón deseo y espero que en esta nueva andadura, cambien para tú hijo y para tí las cosas y por fin se haga justicia con vuestro caso, os lo mereceis, el niño por estar alejado de tí, tú por la lucha tan tremenda y lo que llevas sufrido y peleado, én nuestro País y hasta fuera de nuestras Fronteras.
Gracias por la consideración a mi persona, yo soy la que aprendo de tod@s vosotr@s diariamente, ojalá no viviéramos estas experiencias, ni un@s ni otr@s, pero en la vida llegan situaciones que ni en un mal sueño podíamos imaginar.
Un saludo muy afectuoso Raquel.
01/01/2014 21:39
Via no cia
01/01/2014 21:37
Raquel,
Muy feliz año 2014 para ti, tu hijo y todos los tuyos.

Alondra, ninguna torpeza, al contrario, muy bueno lo de las costas.

Nubiponga,
¿El rey dice que la justicia es igual para todos? Debería predicar con el ejemplo.
Le aconseja que acuda a un abogado, con toda la documentación que tenga, por si es viable una modificacion de medidas, la CIA penal, para sentar en el banquillo a la jueza, el equipo psicosocial y todos los profesionales que han tenido que ver con su procedimiento, se lo desaconsejo.

Un saludo,
01/01/2014 21:16

Nubiponga, te comento. Parto de la premisa de que la justicia no tiene medios para abordar los asuntos en profundidad. Los psicosociales cometen errores gordísimos y aquí no pasa nada.

Te comento que en mi caso salí bien parada de un psicosocial, vamos me subió la autoestima que ni te imaginas. Dicho esto, el informe que hicieron a mi hijo fue desastroso. Decía con 7 años cosas como "el 30 de noviembre voy a ver al juez" (la fecha de juicio). "quiero vivir con mi padre y ver a mi madre un fin de semana de cada dos" (sabía el régimen de visitas y todo), esto es lo que venía en el informe. Y en la ratificación del mismo por parte de la perito, a la pregunta de mi abogado de si mi hijo había podido ser manipulado, esta inepta dijo que "era posible pero que no había sido evaluado por no ser el objeto del informe". Me quedé atónita. El equipo psicosocial pedía una custodia compartida. Yo la rechacé, mi hijo había sido manipulado vilmente por su padre. ¿Cómo compartir custodia con alguien que no respeta ni a su propio hijo?. No me fié nada. Y lamentablemente el tiempo me dio la razón. Le dieron la custodia al padre porque consideraron que esos eran los deseos de mi hijo, sin más. A mi me concedieron un régimen de visitas muy amplio. Y como era de esperar, mi ex siguió en su manipulación perversa esta vez de cara a impedir las visitas y obstaculizarlas. Decirte que mi hijo tuvo que estar en tratamiento psicológicos varios años, fue diagnosticado de SAP.

He luchado hasta la saciedad para que se reconociera el SAP en el psicosocial, que se reconociera el brutal lavado de cerebro que sufría mi hijo.

Solicité un cambio de medidas, y mi abogado lo hizo bien, pidió que se evaluara la manipulación en la Universidad Complutense, dando a entender a juez que no nos merecía ninguna credibiliad el psicosocial. Al final se consiguió salir del psicosocial y la Universidad Complutense emitió un informe forense en el que de nuevo se decía que mi hijo estaba manipulado. Pero en estas estaba cuando mi ex se fugó del país con mi hijo. A todo esto tenía muchísimas condenas por incumplimiento del régimen de visitas por lo penal.

En definitiva, que sí, yo del psicosocial me creo de todo. Es más conocí a otro padre en las mismas circunstancias mías, y casualmente le tocó el mismo juzgado y la misma perito.

Yo lo que sí hice es denunciar a esta perito en el colegio de psicólogos, es un tiro en el aire por eso del corporativismo del gremio, pero al menos espero que se piense dos veces eso de no evaluar el porque un niño dice lo que dice y desde dónde lo dice.

No te tomes a mal lo que te dice alondra, que además es de las foreras más sensatas que hay por el foro. Faltan datos del porqué ni siquiera te dan las visitas. Y Katia es abogada, sin duda te puede orientar mejor que nadie.

Creo que es todo muy enrevesado, no sé que tiene que ver los malos tratos con le negligencia del psicosocial, etc.

Feliz año alondra y Katia.
01/01/2014 20:53
Muchas gracias por tus palabras Katia,cuanto os debemos en este foro a ti y a Nuria por las aportaciones desinteresadas, sin ninguna publicidad JAMÁS, que nos dais a quienes nos movemos en estos temas tan penosos y que desconocemos totalmente por donde nos tenemos que mover.
Con la confianza que me dan los años, también el leerte tanto, me permito tutearte, espero no cometa una torpeza por ello.
Feliz 2014 Katia, para tí y tus seres queridos y los posteros tenemos una deuda contigo y con Nuria que ignoro como y cuando la podreis cobrar, haremos como"algunas" en el momento de pagar las Costas Judiciales que les salió en sentencia, diremos, NO TENEMOS DINERO.
Un saludo lleno de admiración y respeto.
01/01/2014 19:53
Necesito un abogad@ que este dispuesta a denunciar a estas personas por un presunto delito de prevalicacion, por atentar contra los derechos humanos, por falsedad de pruebas, el problema es que no tengo dinero y si no se las denuncia estas señoras ( por llamarlas de alguna manera) van a seguir haciendo de las suyas.haciendo informes falsos, descalificando a madres y dejando tuertos a muchos niños sanos, necesito alguien valiente que este dispuesto a poner a estas señoras en un banquillo y a enseñarles que no se pueden atentar contra los derechos humanos de madres/ padres niños etc. y quedar impune. La ley es igual para todo el mundo. lo dice el rey. Quien no cumpla la ley que se siente en un banquillo.
hay alguien que se atreva el reto.
Por supuesto que cabe la posibilidad de estudiar un porcentaje.
gracias
por favor ayudarme . Soy una madre desesperada.
ME DOLERIA MUCHO QUE ESTAS SEÑORAS SIGUIERAN HACIENDO DE LAS SUYAS NO OS IMAGINAIS LO QUE ES VIVIR SIN PODER VER A TU HIJA, NI TAN SIQUIERA POR UNA FOTO.
01/01/2014 15:55
HOLA me haceis muchas preguntas y la verdad no me da tiempo a contestarlas todas.
No espero que me creais porque se lo extraño y raro que resulta el caso, pero no por eso deja de ser cierto,
hablais de que varios profesionales comenten un presunto delito de prevalicacion ( que yo lo llamo hacer lo que me viene en gana, pork yo soy la jueza, y ahora tu vete TU Y PATALEA, pero yo hago lo k me viene en gana )
efectivamente hay varios profesionales, pero en juzgados de familia suceden asi, la psicologa , la jueza la fiscal, todos se van a tomar juntos cafe o se va al despacho X a fumarse un cigarrito....
lo que me ha sucedido a mi, no es muy frecuente, pero no por eso es verdad, ni por eso, tiene que haber algo detras. Yo no escondo nada, no hay ningun motivo para haber tomado esas medidas, y por supuesto puedo demostrar todo lo k digo y lo voy a demostrar porque tengo los informes psiquiatricos, pero de que me sirve si la jueza es la que tiene el poder y yo solo una "cucarachita " que pisar.
Os contesto a las preguntas....
informe psicosocial dice que tengo una patologia mental, pero no especifica cual. no lo dice, mi abogado ha pedido 3 veces que nos den los resultodos de los test psicometricos, la jueza se ha negado.
mi abogado ha pedido que nos den las cintaS de los juicios, todavia lo estoy esperando.
2º tengo parte de lesiones de mi y de mi hija, pero para que , para la justicia, da igual, se obvia, no tiene importancia, se le absolvieron ¿ porque ? porque segun ellos yo puse la denuncia 3 dias despues del suceso, aunque el parte de lesiones es del dia siguiente.
3º mi abogado ha pedido que la vean un psicologo institucional, pork en el 2º informe dice sintomas de la niña k no son normales a esa edad. y pork conmigo utilizaba palabras de genitales k con dos años un niño no tiene pork saberlo ni reparar en ello.

4º. cual son los motivos por los cuales no me dejan ver a mi hija???? segun ellos dos principalmente uno que tengo una patologia mental, me dicen que vaya al psiquiatra de La SSocial y lo confirme,
y el otro dice, segun ella que quiero tanto a mi hija con tanta ansiedad que creo un estado de simbiosis, es decir, que cubro mis necesidades de amor, en el amor a mi hija ( de ser cierto, que no lo es, la solucion seria un tto, el psiquiatra dice que si me hubieran dejado estar con ella eso no pasaria )
cuando voy al psiquiatra de la SS diganostica ansiedad sin farmacos, no existe ningun enfermedad de interes clinico, ansiedad motivado por las circunstancias de verse privada de su hija. no requiere tto. cuando la jueza ve el informe d psiquiatra ¿ que es lo normal k tendria haber echo? que vea a su hija. ¿ y que dice esta Sª? no me gusta este informe psiquiatrico, que la hagan otro pork en este informe no dice la palabra ALTA. voy a psiquiatra ¿ que dice? que no puede poner un alta, porque nunca estuve de baja por ninguna patologia mental en salud mental del12 de octubre. El psiquiatra no puede ponerme las palabras que su SSª quiere. Se lo llevamos a la jueza, y que dice la jueza=? pues bien que se ponga en tto, acudo al psiquiatra y le digo: " por favor, doctor, pongame en tratamiento, necesito ver a mi hija, yo acepto poner en tratamiento su SSª dice que me tengo k tratar. ¿ que dice el psiquiatra? lo lamento pero la persona que decide quien se pone un tratamiento y quien no, soy yo, no te puedo poner en tratam. de una enfermedad que no veo, que no estas diagnosticada y k no tienes. Yo le ruego de rodillas, que me ponga en tratamiento, que voy a consulta k llevo 3 meses sin ver a mi hija, con lagrimas en los ojos. Mi psiquiatra enfadado y indignado, me dice : " levantate del suelo. NO TE VOY A PONER UN TRATAMIENTO POR QUE LO DIGA SU SEÑORIA, SI ELLA CONSIDERA QUE TU NECESITAS TRATAMIENTO QUE TE LO DE ELLA? ¿ QUEREIS SABER EL NOMBRE DEL PSIQUIATRA? P.M.H. psiquiatra del doce de octubre. Su señoria dice que no le gusta ese informe y que me haga otro.
Acudo al psiquiatra de nuevo, me hace otro informe pero se niega a poner la palabra ALTA, porque nunca estuve de baja, pork sigo estando en curso de trabajo y pork seria no tener criterio y hacer lo k otros dicen. Resumiendo, 4 informes psiquatricos, todos dicen que no hay patologia mental, pedimos que al menos me reanuden las visitas y ¿ que dice su señoria? " señor letrado, pongase en mi lugar, hay muchos psiquiatras que se equivocan, que vea a su hija 2 horas a la semana y vigilada" mi abogado dice que es poco y la jueza, dice que es lo que hay, que si me ve mas de 2 hr/ semana , la niña se puede agotar.
¿ y yo que hago?
pues no puedo hacer nada, he luchado y quejado con viento y marea,
ahora solo me queda HACER UNA HUELGA DE HAMBRE Y NEGARME A COMER CUALQUIER COSA HASTA QUE LLEGUE ALGUIEN E INVESTIGUE PORK LA JUEZA ACTUA CON ESA PRESUNTA PREVALICACION
ME HE QUEJADO CON TODO EL MUNDO. me presto a enseñarle las pruebas que tengo, y si siguen pisandome el cuello y mis derechos, yo NO PIENSO COMER NADA, NO VOY A COMER