Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prima responsabilidad y dediccacion cotizacion especial

0 Comentarios
 
Prima responsabilidad y dediccacion cotizacion especial
09/11/2023 20:56
Hola, cobro una prima a trimestre vencido. Lo genero en enero, febrero y marzo y me la pagan en abril. El año pasado, en el mes de abril cobrabamos la prima, pagamos los impuestos y cotizamos en el mismo mes todo el importe. Pero este año, la empresa ha cambiado la forma de cotizar esta prima. Dicen que al ser una devengo superior a 1 mes, tienen que hacer una complementaria a la Seguridad Social, prorrateando esta prima entre los 3 meses anteriores. Ahora, haciendo ésto, en abril cobre la prima y pagué los impuestos, pero no consta en la base de cotización. Hasta aquí bien. He pedido a la empresa que una vez haga la complementaria a la SS, me rectifique la nómina y me ponga la base de cotización correcta, con el prorrateo de esta prima. La empresa me ha contestado que eso no se puede hacer, porque no puede constar un importe a percibir con una base de cotización superior. Y que tampoco hay espacio en la nómina donde pueda plasmar el prorrateo de ésta prima. Está la empresa obligada a rectificar mi nómina cuando se efectúe esta complementaria a la SS? Porque actualmente, no me consta en ninguna nómina de los 10 meses que llevamos de año, ésta prima en las bases de cotización. Muchas gracias