Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prisión preventiva

6 Comentarios
 
Prisión preventiva
03/03/2007 10:54
Mi amiga es socia de un pub.
Hace 2 días la policía se presentó para hacer un registro y encontró una cantidad que desconozco de cocaina.
Mi amiga era la única socia presente en ese momento y fue detenida.
Inmediatamente, se presenta en comisaría uno de los socios reconociendo la propiedad de la cocaina encontrada y exculpando a mi amiga.
La cantidad encontrada es superior a la que se supone suficiente para el consumo propio, y el socio es detenido, pero mi amiga no es liberada ,sino que, además, tras la declaración ante el juez ingresa en prisión preventiva.
¿Se puede hacer algo para conseguir su salida de prisión ya? (Aunque sea con el pago de una fianza)
¿Cuanto tiempo puede estar en prisión preventiva?
Mi amiga nunca ha sido detenida, ni consume ningún tipo de drogas.
Gracias
04/03/2007 08:37
Por favor, necesito consejos sobre como actuar y que posibles acciones emprender.
Gracias
05/03/2007 09:39
¿Es tan complicado el tema?
Por favor, agradecería cualquier consejo o recomendación que nos hicierais llegar.
Me imagino que será aconsejable cambiar el abogado de oficio que le tocó, ¿verdad?
05/03/2007 10:22
Yo creo que no se trata de un problema de eficacia de su Abogado.

Si existen indicios contra su amiga, el mero testimonio exculpatorio del coimputado no es prueba suficiente, en esta fase, para sobreseer la causa respecto de ella.

No obstante, espere otras opiniones. Suerte.
05/03/2007 12:28
No es complicado el tema, es que es fin de semana.

No aclaras si la prisión se ha decretado con o sin fianza. Supongo que sin, por lo que dices.

Se puede recurrir el Auto, si es dentro del plazo, y sino solicitar la libertad, argumentando que hay un testimonio exculpatorio y ofreciendo subsidiariamente el establecimiento de una fianza. Todo dependerá de la cantidad de droga de la que hablemos, y de otros aspectos de la investigación que desconocemos.

No tienes por que cambiar de abogado, por que el hecho de que sea el designado de oficio no implica que sea mejor o peor que uno de pago. Existe la creencia de que el abogado de oficio va a ser peor. Y no tiene por que. Los abogados del turno también llevamos asuntos de pago. Sólo hay que analizar si se confía en él o no. Si teneis otro de confianza, pues cambiar, sino ofrecerle llevar el asunto al que ha tocado, si os destila la suficiente confianza.

Suerte.
05/03/2007 13:56
Muchas gracias, Anafer y jar1970.
Intentaré hablar con el abogado de oficio, para ver si hay algún otro indicio que desconozca, o si se ha decretado la prisión con o sin fianza, o si está dentro del plazo, y ofrecer en su caso el establecimiento de una fianza.
Al menos, ahora tengo algo para empezar...
Repito, muchas gracias.
05/03/2007 13:59
No hay de qué, Suerte.