Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

prision provisional

13 Comentarios
 
Prision provisional
26/07/2006 19:31
mi hijo tiene 21 años lleva en prision provisional 2 meses por un delito contra la salud publica no le han incautado nada de droga solo escuchas telefonicas y papel con anotaciones de cantidades todos los llamados por la juez han declarado que no vendia pero que si es consumidor.alguien me puede informar de que pena le puede caer.gracias
26/07/2006 19:41
Entre 6 meses y tres años de prision y multa de seis a doce meses.
perfil JMP
26/07/2006 20:00
No necesariamente lo que dice Lupita. Dependerá de las circunstancias, especialmente la droga y la cantidad.

Por lo que cuentas quiero suponer, de lo contrario me retractaré, que lo incautado será sustancia que causa grave daño a la salud (cocaína, heroina, pastillas etc) que las cantidades serán serán de notoria importancia y, osiblemente, además existirá organización criminal.

De lo contrario posiblemente no habría inrtervenciones telefónicas y tu hijo no estaría en prisión provisional.

De ser cierto lo que intuyo la pena que puedan pedir, a salvo de nuevos datos, oscilará entre los 9 y 13 años y medio.

Suerte y buscar buen abogado. Si tienes alguna duda gustosamente trataré de ayudarte.
26/07/2006 20:31
Bueno, JMP, tus suposiciones son de lo más pesimista.

Puede ser que haya escuchas telefónicas y se decrete prisión provisional, sin necesidad de que sea droga que cause grave daño a la salud, en cantidad de notoria importancia y que no se considere organización criminal.

Yo ya he tenido causas con escuchas y prisión provisional en temas de hachís sin más, y sin embargo tengo temas en los que concurren varias agravantes (funcionario público, cocaína y en centro penitenciario) en los que no se ha decretado prisión provisional .

Por tanto depende mucho de las circunstancias del caso concreto.
La de Lupita sin embargo me parece demasiado optimista.
Os habéis ido a los extremos. lo más aconsejable sería que se nos diesen más datos para poder dar una respuesta.
perfil JMP
26/07/2006 20:38
Tienes razón, son de lo más pesimista y ojala me equivoque, pero me temo que no va a ser así.

Los supuestos que planteas, obviamente, son posibles y en ocasiones, lamentablemente, normales. Pero supongo que estarás conmigo si afirmo que es más lógico lo que intuyo.

Aún así, y vuelves a tener razón, hasta que Agustín no ofrezca más datos solamente podemos elucubrar con mayor o menos acierto.

Un abrazo.
26/07/2006 20:50
Es que así, de buenas a primeras y sin muchos datos, ya que queria orientarse sobre la pena que podia tener, en la primera que he pensado es en la del tipo básico.
Me he equivocado lo siento... :(

26/07/2006 20:56
No aquí no se ha equivocado nadie.

Estamos conjeturando, simplemente, pero hay que ser optimistas, que siempre hay tiempo a llorar después...... porque como se confirmen las sospechas de JMP...... Dios!!! miedo me da pensarlo......
26/07/2006 21:09
Y perfectamente podrían confirmarse.
Es una pena que tan jovencillo se vea envuelto en estas movidas chuecas...
26/07/2006 21:41
hola,respeto todas vuestras respuestas, ademas estan fundadas en un conocimiento q no tengo y sirven de gran ayuda a mucha gente pero creo, sin ofender q os pasais,decis lo q pone en los libros pero en la vida real no se cumple tanto, tengo dos amigos q uno por un kilo de cocacina estubo un mes y otro por muchas pastillas 3 meses y tambien les decian q iban a pasarse alli 13 años y todo eso pero al verlos tan jovencillos salen enseguida q es lo qdebe ser, pues se arrepienten el primer dia q les pillan. gracias
perfil JMP
26/07/2006 21:52
Yo no he dicho que se vaya a pasar trece años, sinoque la pena que pudieran solictarle si, por ejemplo, hablamos de 1 KG de Cocaina, oscilará entre 9 años y 13 años y medio si no hay formas imperfectas de la ejecución o circunstancias modificativas de la reponsabilidad penal. Es distinta cosa.
26/07/2006 22:47
Efectivamente en este caso hablamos sin datos, no obstante hay casos en los que, pese a verse envuelto en un procedimiento penal, se resulta absuelto por falta de pruebas u otros motivos, que imagino será lo que les ha pasado a tus amigos, porque con un kilo de coca, y gran cantidad de pastillas es de todo punto imposible que de recaer condena sea de la envergadura que afirmas. Te suele caer un poquito más.
Con 1 KG de coca, si te quedas en 6 años, date por satisfecho. Otra cosa es que hayas cumplido un mes preventivo y en el juicio resultes absuelto.
26/07/2006 22:55
repito no le han incautado nada de nada solamente escuchas telefonicas.y en el registro de su habitacion un papel con anotaciones de cantidades de dinero. hoy han terminado las declaraciones y todos han dicho que no vendia que solamente es consumidor.
26/07/2006 23:00
Qué tipo de droga le acusan de vender?
27/07/2006 10:20
Si te sirve de orientación, yo el último tema que tuve de cocaína sin incautación de cantidad concreta, y acreditándose la dedicación al tráfico de mi cliente, y su condición de toxicómano, le impusieron la pena de 3 años y 8 meses, pena que de momento, no cumplió, está suspendida, al estar siguiendo éste tratamiento de desintoxicación.
No obstante, como te dice JMP, lo que aquí te damos son simples orientaciones, y lo mejor que puedes hacer es buscarte un buen abogado, que estudie el tema concreto.

Suerte!!!