Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Privacidad de PC de empresa

3 Comentarios
 
Privacidad de pc de empresa
20/02/2022 20:26
Si me voy de la empresa ¿Estoy obligado a dar mi contraseña del PC de trabajo?
20/02/2022 21:55
Entiendo que el PC es de la empresa y usted se va, si no da la contraseña cómo van a poder trabajar con el ordenador?
Lo que puede hacer usted es borrar los archivos privados y correos pero ojo los trabajos que haya realizado aunque usted sea el que los ha realizado son propiedad de la empresa ya que usted recibió su salario correspondiente mientras estuvo trabajando para la empresa.
smo
21/02/2022 07:51
Jamgrrhh28
En todas las empresas en las que he estado la empresa tiene usuario administrador y te da un usuario propio para trabajar y nunca me han pedido el usuario al irme. De hecho, suele formatearse el Pc por protección de datos y para optimizar su rendimiento cada vez que cambia de empleado.
Por eso me surge la duda de si estoy obligado a dar la contraseña de mi usuario en el PC.
21/02/2022 14:31
No sé cómo se trabajará en empresas del sector pero si es como usted dice no tiene lógica porque al formatear el disco duro para reiniciarlo perderían toda la información de los trabajos realizados por los que la empresa ya le estuvo pagando, no se supongamos que lleva usted algún sistema contable y lleva cuentas de la empresa, por ej facturación no sería coherente perder esa información porque el trabajador se va de la empresa.
Sigo diciendo que usted puede retirar todo lo que sea privado y borrarlo pero la clave de acceso debe entregarla ya que el ordenador es de la empresa, de hecho usted debería usar claves distintas en la empresa y las suyas personales, de éste modo no debería preocuparle lo que deja usted atrás.
smo
smo