Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Privacion de la patria protestad

5 Comentarios
 
Privacion de la patria protestad
23/08/2005 16:48
Escribi hace unos dias una duda y unos de los consejos fue que pidiera la privacion de la patria protestad hacia el "padre de mi hijo".
Mi duda es la siguiente:
que acciones debo seguir?
es ante un tribunal?
yo ni tan siquiera se dnd esta el padre de mi hijo ni su telefono...En estas condiciones podria conseguirlo?
gracias de antemano
23/08/2005 20:06
Los padres pueden ser privados de la patria potestad cuando incumplen los deberes que se derivan de la misma y siempre por sentencia judicial tras la tramitación del correspondiente juicio ordinario. Por lo tanto si deseas conseguir la privacion de la patria potestad del padre deberas hacerlo judicialmente. Si no tienes posibilidades economicas puedes solicitar un abogado y procurador de oficio si cumples con los requisitos necesarios.
Un saludo y mucha suerte.
24/08/2005 12:09
Gracias didache
otra duda:
que documentos tendria que acreditar para probar lo que digo?
si consigo que le priven de la patria protestad: él ya no tendra ningun derecho sobre el niño?
y si fuera al contrario: si no me la concedieran: tendria el los mismos derechos y obligaciones que tenemos en la sentencia de separacion?
muchas gracias
24/08/2005 13:32
Hola Meritxell: En primer lugar me gustaria aclararte que la privacion de la patria potestad se trata más de una medida adoptada en beneficio del niño y para su protección que de una sanción a los padres.
Tambien decirte que como es inelubible que tendras que hacerlo por via juducial y para ello necesitaras los servicios de un abogado de Familia (particular o de oficio) y es a través de este a quien le aportaras toda la informacion que sea necesaria (me imagino que sera mucho mas amplia que la expuesta aqui) y dado que cada situacion indivudual se ha de tratar como tal, te recomiendo que te pongas en manos de un abogado y él te asesora en todos los ordenes y procederá en consecuencia.
Estimo que es la mejor solución según mejor opinión. Un saludo y mucha suerte.
24/08/2005 13:42
gracias didache de todo corazon, yo realmente lo que quiero es que mi hijo no tenga que sufrir mas, y de cierta manera darle una vida normal (aunque solo me tenga a mi)
otra pregunta y perdon por ser tan pesada:
conoces a algun abogado en tarragona?
donde podria contactar con un abogado de familia?
gracias otra vez
24/08/2005 14:46
No me des las gracias. Actua, si lo estimas oportuno, rapidamente. Desconozco si tienes posibilidad de un abogado particular. Si no fuera asi, solicita uno de oficio en el Colegio de Abogados creo entender de Tarragona.
Desgraciadamente no conozco ningun abogado de familia en Tarragona. No obstante, en esta misma pagina tienes un directorio de abogados mediante un motor de busqueda.
Tambien te indico la pagina web del Colegio de Abogados de Tarragona donde podras pedir informacion.

http://www.coladvtgn.es/

Mucha suerte y animo. SALUDOS.