Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Privadas o comunitarias

2 Comentarios
 
Privadas o comunitarias
01/02/2024 16:25
En mi edf hemos tenido varias averías por agua, la ultima estos días ,el seguro de la comunidad localizo la avería y la reparo indicándonos que ya habían muchos empalmes y no aguantan mas por lo que nos aconseja que las cambiemos inmediatamente, el caso es que estas tuberías van de piso a piso por el interior de las vivienda (son Tres) y los contadores están en el portal, el Administrador dice que tenemos que asumir los costes de esta reparación y que las tuberías de agua de cada vivienda a partir del contador son privadas aunque pasen por zonas comunitarias, que no es el caso ya que están directas a las viviendas, en los estatutos no dice nada al respecto ni tampoco la LPH se pronuncia sobre esto. les estaría muy agradecido que me iluminaran sobre este tema,

Saludos
01/02/2024 16:50
condor
Ya se ha tratado este tema muchas veces, las tuberías son comunitarias hasta la entrada a las viviendas, no hasta los contadores.
01/02/2024 23:42
pues entonces si hay un via de agua entre los contadores y la tuberia que lleva el suministro de agua a la vivienda quien paga esta perdida o el daño causado .La comunidad o el Propietario?
estoy seguro que esto se ha tratado muchas veces aquí, me disculpan pues no lo vi