El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Privar derecho a convocar juntas extraordinarias

2 Comentarios
 
Privar derecho a convocar juntas extraordinarias
28/08/2017 11:14
Hola a todos,

Tengo una propiedad con un coeficiente de participación del 26%. Hace tres años hicimos obras en la comunidad y se realizaron más de diez reuniones de propietarios sin ningún problema. Hace dos años a causa de unas nuevas reformas se realizaron otras diez reuniones sin ningún problema. El año pasado hubo unos problemas en mi vivienda a causa de una humedad de origen comunitario, y la comunidad no quiere saber nada. Pasaron los meses y al final me decidí a convocar junta extraordinaria. Solo se presentó el administrador con todas las delegaciones de voto del resto de propietarios. Votaron no reparar el origen de las humedades. Nuevamente volví a convocar unos meses más tarde con el mismo resultado.

La cuestión es que en la junta ordinaria el presidente unilateralmente decidió añadir un gasto de 100 euros por cada juntas que convoqué por molestar al administrador, y como yo tengo un 26% de coeficiente me toca pagar 52 euros.

Yo creo que si la ley permite convocar juntas a los propietarios con un coeficiente mayor del 25%, el poner un canon a cada junta celebrada, sin que conste en contrato administrador-comunidad es una forma velada de penalizar el uso de ese derecho. Agradezco las opiniones al respecto. Gracias.
amadeo2002
nexo25
28/08/2017 13:50
cuando dice convoqué la junta, que quiere decir, es que usted no puede convocar junta, la convocará el presidente a petición suya, y en caso que éste ignorase su petición, entonces si la convocaria usted.
habrá que ver el contrato del administrador si las juntas extraordinarias se cobran.
me hace mucha gracia que el presidente haga eso de añadir XX € por junta, eso en todo caso sería cuestión del administrador cuando elabora las cuentas
Como va a pagar esos 52€ en una derrama? porque de otra forma no lo entiendo
eso se votó?
nexo25
nexo25
29/08/2017 00:02
Las convoqué correctamente, solicitud a presidente y vicepresidente, ignoraron la petición.
Las juntas no se cobraban hasta la fecha, a raíz de esa decisión del presidente sí.
Pretenden incluirlo como gasto ordinario.
Se decidió unilateralmente por el presidente y a todos les pareció bien, aunque no estaba incluído en el orden del día.