Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Probabilidad de expulsión.

6 Comentarios
 
Probabilidad de expulsión.
15/07/2019 21:06
Hola buenas tardes! El mes de marzo he solicitado los papeles para la residencia por primera vez, no me ha salido aún la resolución y mi duda es si mientras este en trámite en caso de que me detenga la policia puede volver a abrirme otra carta de expulsión?
16/07/2019 22:02
Lucy95
Hola:

Si su solicitud de autorización de resdencia está en trámite, lleve consigo siempre el resguardo de presentación de la solicitud, para que pueda mostrarlo a cualquier agente del Cuerpo Nacional de Policía o de la Guardia Civil si se lo requiere. Mientras se está trámitando su autorización, está autorizada a permanecer en España hasta la resolución del procedimiento. No le puede ser incoado ningún expediente administrativo sancionador porque justamente está en proceso de regularización de su situación en España y no se está cometiendo ninguna infracción.

Un cordial saludo.
16/07/2019 22:38
Condedecartagena
Hola. Muchas gracias por responder, de hecho he mirado en la página web y me ha salido la resolución favorable, sin embargo, aún no me ha llegado la carta en el buzón. Sabrías cuanto tiempo se demora en llegar? Es necesario tenerlo en papel para la huella o puedo presentar el pantallazo de la resolución favorable? La resolución me salio el día 11 y estamos a 16. De ahi mi duda. Gracias desde ya!
17/07/2019 07:37
Lucy95
Hola: No indicas el tipo de tarjeta que has solicitado. Si por casualidad estás tramitando la tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión Europea, te basta el pantallazo con la resolución favorable. Las resoluciones favorables no suelen enviarlas por correo, así que podrías estar esperando indefinidamente...

Si este es tu caso, pide cita para poner huellas y lleva el pantallazo con la resolución favorable y los demás documentos que se indiquen. No olvides llevar la tasa pagada antes de ir a comisaría.
17/07/2019 16:33
Flyinghigh
Estoy solicitando la tarjeta de residencia temporal inicial por circunstancias excepcionales de arraigo social.
17/07/2019 18:53
Lucy95
Hola:

Si su resolución es favorable, su situación en España ha quedado regularizada desde la fecha de presentación de la solicitud ( los efectos de la resolución favorable siempre son ex tunc, es decir, se retrotraen a la fecha en que se presentó la solicitud o al día siguiente a la fecha de la caducidad de la anterior autorización si se tratara de una renovación). Sin embargo, en el tipo de autorización que usted ha solicitado y que le ha sido concedida, para la expedición de la tarjeta de identidad de extranjero es necesaria la resolución favorable. Con todo, debe tener presente lo siguiente:

- Si en la solicitud usted marcó la casilla que dice que consiente en recibir notificaciones por vía telemática, eso significaba que autorizaba a que la notificación le fuera practicada de esa manera, para lo cual es necesario contar con un certificado digital.

- En todo caso, si ya la resolución fue expedida hace más de un mes y no le ha llegado al domicilio señalado para notificaciones, debe dirigirse a la Oficina de Extranjería de la Subdelegación del Gobierno en la provincia, manifestar que no ha recibido la notificación de la resolución y solicitar que le sea imprimida. Lleve consigo el resguardo de la solicitud presentada y la impresión de la nota informativa en la que aparece como concedida la autorización de residencia.

- Recuerde que si usted presentó la solicitud de autorización de residencia por circunstancias excepcionales de arraigo social y para ello presentó un contrato de trabajo, primeramente debe procederse a la afiliación y alta en la Seguridad Social para que cobre eficacia la autorización y pueda solicitar la expedición de la tarjeta de identidad de extranjero.

Un cordial saludo.
18/07/2019 12:20
Condedecartagena
Muchas gracias por responder y sí, había marcado la casilla para que me notificasen por correo. Sabrías decirme cuanto tiempo puede tardar en llegarme esa carta? Teniendo en cuenta que la resolución salio el día 11 y estamos a día 18? Una duda más las citas para sacar la huella sería necesario en mi caso? Ya que antes de realizar el tramite me habían detenido por estar de manera irregular en territorio español y me abrieron un expediente de expulsión o eso no tiene nada que ver?