Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problema con bajante

3 Comentarios
 
Problema con bajante
14/04/2017 06:32
Hola a todos/as, me dirijo al foro porque estoy preocupado con una reclamacion certificada que me ha llegado desde la administracion de mi comunidad, en la cual se me exige desconectar el bajante de mi vivienda que supuestamente es unico para mi y otro vecino, el cual lleva ahi al menos 30años y yo adquiri el inmueble asi.me he dirigido a la oficina de urbanismo de mi localidad, y planos en mano, no existe documentacion sobre mi vivienda,ni sobre mi planta siquiera.segun los planos la planta en la que pertenezco deberian tener balcones y una distribucion que no es posible tal como es la estructura del edificio.bien mi preocupacion viene dada porque en la carta exige dexconexion del mismo en un plazo de dos meses, o sino ellos procederan a la misma. Es legal realizar una desconexion de saneamiento sin una orden juridica o algo parecido?.un saludo y gracias por vuestra ayuda
14/04/2017 06:37
Furaziko
Olvide otro detalle, esta reclamacion viene dada porque segun ellos han dado varios partes de seguro para solucionar atranques, y su argumebto es que proceden de mi vivienda y la que comparte bajante conmigo, 4 plantas mas arriba, y alegan que la comunidad no va a pagar mas gastos que corresponden a nuestro bajante. Entiendo que consideran que un bajante del edificio es propiedad mia y de otro vecino?
14/04/2017 11:31
Furaziko
1 mandar burofax al administrador indicando la obligacion que tiene la comunidad de la reparacion de las zonas comunes segun el art. 10.1.A de la LPH, y recordarle que dicha zona es conun segun lo estipulado en el codigo civil art.396
que dicha obligacion de reparacion sin excusa alguna por parte de la comunidad, podria llevar un informe tecnico del porque del atasco de la bajante, y depurar responsabilidades en caso que estas existan.
Añadir que ha puesto en conocimiento de la autoridad competente, la amenaza de desconexion de la bajante. Y que emprenderan las oportunas acciones judiciales contra el, dado que carece de potestad alguna para tomar acciones en nombre de la comunidad.
Vaya a la policia con la carta indicada a denunciar al administrador por amenazas
14/04/2017 17:38
Furaziko
El administrador, no ha debido enviarle esa certificación, si no es para comunicarle un acuerdo tomado en Junta General, convocada al efecto para tomar acuerdo sobre ese asunto.
Conteste por escrito al administrador, advirtiéndole de su error.
Debe averiguar, si ese bajante existe desde la terminación del edificio o fue colocado posteriormente y en ese caso con permiso o no de la comunidad.
Es bastante preocupante, que los planos que constan en el expediente de licencia en el ayuntamiento, no coincidan con el estado actual.
Debe averiguar quien fue el autor del proyecto y de la dirección técnica. También solicitar copia de la licencia de edificación y de la licencia de primera ocupación, al final de la obra.