Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problema con bomba de agua.

0 Comentarios
 
Problema con bomba de agua.
14/01/2016 11:12
Buenos días,

Me gustaría exponer el problema que estoy sufriendo desde hace un tiempo para ver si encuentro una solución. Hace poco tiempo me mude al ático de un edificio pensando que todo sería estupendo pero no ha sido así. Resulta que en este edificio los vecinos de las plantas 7, 8 y 9 (la 9 es la ultima), tienen instaladas unas bombas (propias) en la terraza para que les llegue el agua con la presión suficiente. El problema es que estas bombas se activan cada cierto tiempo aunque no se este utilizando el agua y yo al estar en el ático noto las vibraciones y ruidos, que supongo que estarán dentro de los limites porque es un ruido suave. El problema es que este ruido es intermitente (cada minuto se enciende la bomba y se vuelve a apagar) aunque la bomba no se este utilizando.

Puede que sea un ruido normal, pero me esta afectando en la calidad de vida. Cuando me acuesto por las noches no consigo quitarme el ruido de la cabeza.

¿Podría alguien aconsejarme de alguna manera para solucionar esto?

Tengo varias preguntas:
¿La comunidad no debería hacerse cargo de instalar una bomba común para todos los propietarios? yo pienso que no es justo que los vecinos del sexto para abajo tengan agua y el resto tengan que buscarse la vida comprando bombas de agua e instalándolas en la terraza. ¿Pueden los vecinos negarse a instalar una bomba común? en caso de no instalar una bomba común ¿la comunidad debería hacerse cargo del mantenimiento de las bombas?

No se que mas opciones tengo, la verdad, dentro de poco es la reunión y me gustaría estar preparado.

Muchas gracias.