El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problema con comprador e inmobiliaria

0 Comentarios
 
Problema con comprador e inmobiliaria
perfil
30/07/2014 09:11
Buenos días:
Les escribo en busca de opiniones para mi problema.
Tenemos una vivienda en venta. A lo largo de los años la han tenido varias inmobiliarias. Ninguna de estas agencias nunca nos presentó un cliente ni de nombre ni en persona ni nos dio un listado de visitas. En marzo rescindimos el contrato con la última de ellas y nos pusimos a vender por nuestra cuenta.

En junio una pareja dice que están interesados, discutimos un precio, tira y afloja y llegamos a un precio que es más bajo que lo que en su día pedíamos a través de inmobiliaria. Se firma un pequeño contrato entre nosotros y se coge una señal por el piso (que es más de lo que pedíamos nosotros, debería haberme preguntado porqué).

Un mes más tarde como si nada, la compradora me dice que ellos eran clientes de la agencia XX y que la vieron con ellos.
Lo que significa que:
- ellos se han estado callando esa información para que bajáramos el precio
- si ahora nos negamos a vender tenemos que devolverles el doble de la señal
- eventualmente la agencia XX se va a enterar de la venta (solo tienen que mirar por la ventana cuando empiece la reforma) y reclamarnos una comisión que no se han ganado

¿Puedo reclamar al comprador que pague la mitad de la comisión ya que compraron ocultándonos una información que era importante para nosotros? ¿Puedo reclamarles daños y perjuicios o algo así?
Qué gran engaño. Y todo porque no se nos ocurrió poner una fecha tope a la cláusula “y posteriormente también…”