El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problema con estacionamiento en vado

3 Comentarios
 
Problema con estacionamiento en vado
perfil
20/12/2017 13:15
Buenos días,

Tenemos un problema con un establecimiento aledaño a nuestro parking privado de carácter comunitario. El establecimiento no paga zona de carga y descarga y por ende, sus repartidores estacionan los camiones en la salida de nuestra cochera.

Ya se lo advertimos en numerosas ocasiones y seguimos teniendo el mismo problema. Y además, tras quejarnos el propietario del establecimiento desafió a la comunidad y nos sugirió que cuando quisiéramos llamáramos a la policia, tras tener nuestra salida tapada por un vehículo de reparto suyo y él mismo dar consentimiento de ello.

Pensé en denunciar con la matrícula al vehículo que estaba aparcado pero el problema es que cada día es uno, atendiendo a los pedidos que realiza el establecimiento.

La responsabilidad directa es del transporte, pero quien está dando su consentimiento y propiciando la situación para evitar pagar carga y descarga es la tienda.

¿Qué vías tendríamos para proceder? ¿Recopilación de fotografías, etc. que demuestren que es una conducta reiterada por el establecimiento al margen de denunciar a los vehículos que se aparquen?

Saludos,
perfil
sarapiki
Jurista91
20/12/2017 13:30
La infraccion por estacionar en un vado la comete el conductor del vehiculo, no el establecimiento que recibe la mercancia. Todos los conductores que han obtenido el permiso de conducir, deben haberse estudiado el Reglamento de Circulacion, y saber, por tanto, que esta prohibido estacionar delante de un vado señalizado. (art. 94 apdo F del Reglamento de Circulacion).
No creo que se pueda demostrar que la responsabilidad la tiene la tienda, ya que no creo que sea el propietario de la tienda quien les mande estacionar delante de vuestro vado, imagino que seran los repartidores los que decidan hacerlo porque les resulta mas comodo.

Asi que si, cada vez que haya un vehiculo estacionado en vuestro vado, fotografia en la que se vea la matricula y el vado. Y denuncia voluntaria a la policia local. Una por cada vehiculo que veais, y por cada dia que os ocurra.
Es la unica via que veo posible...
perfil
Jurista91
sarapiki
20/12/2017 16:03
Muchísimas gracias por tu respuesta Sarapiki, nos va a tocar trabajar pero no nos importa si con ello conseguimos que por lo menos dejen de aparcarse ahí.

Para hacer la denuncia a la policia local, ¿tenemos que llamarles allí mismo o como le enviamos las fotografías?
perfil
sarapiki
Jurista91
22/12/2017 10:10
Podeis llamarles para que vayan y vean el vehiculo mal estacionado.
Pero si no van, o no llegan a tiempo, la foto se presenta junto a un escrito, con nombre, apellidos y domicilio del denunciante, dirigido al Alcalde (autoridad sancionadora en el Municipio), exponiendo los hechos (vehiculo obstaculizando el vado), y soliictando que se inicie expediente sancionador por incumplimiento del art. 94 F del Reglamento de Circulacion