Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

problema con gallo

2 Comentarios
 
Problema con gallo
03/02/2016 01:18
Hola,

la vecina que vive en el piso de abajo puso un pequeño corral con dos gallinas y un gallo en el terreno que está justo detrás de mi casa. Las ventanas de algunas habitaciones dan para ese terreno y el gallo no deja descansar ya que canta durante la noche (a cualquier hora) y de madrugada.

Le dejé una nota por debajo de la puerta pidiéndole por favor que quitara el gallo ya que canta durante la noche y no deja descansar y hasta ahora no lo ha quitado ni tiene pinta de que lo haga.

Mi consulta es: ¿merece la pena ponerle una denuncia en el juzgado para que la obliguen a quitarlo? ¿ganaría el juicio?.

Supongo que también podría acudir al ayuntamiento a ponerle la denuncia pero, como son personas que actúan de mala fe preferiría denunciarla en el juzgado porque supongo que si gano el juicio ella tendría que pagar las costas y así de paso consigo que tenga que pagar algo y que le sirva de escarmiento aunque la verdad no tengo mucha idea de esto.

Estoy en paro y sería una faena denunciarla y perder el juicio y tener que pagar yo las costas del mismo.

Gracias por cualquier consejo.
04/02/2016 00:05
Si sus ventanas, dan para ese terreno, probablemente el mismo sea un patio del edificio.
Mire en el Registro de la Propiedad, la inscripción de la escritura de división horizontal.
De ser así, esa vecina no puede destinar ese patio a tener un corral, con o sin gallo.
04/02/2016 00:32
Hola,

me explico mejor, estamos hablando de dos pisos privados construidos sobre un terreno heredado de mis abuelos, uno de mi padre y el otro de su hermano, el terreno está justo detrás de la casa de la parte sobrante que no se edificó.

El terreno está dividido por la mitad y ese pequeño corral que tiene está en su zona así que como ese trozo de terreno es suyo supongo que puede tener dicho corral. Otra cosa es si tiene derecho a tener ese gallo tan cerca de la casa o no.

La verdad es que es un incordio porque canta a todas horas y no deja descansar, de ahí mi duda de si denunciando por juzgado tengo las de ganar o no.

Gracias.