El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

problema con la comunidad-filtración de agua

6 Comentarios
 
Problema con la comunidad-filtración de agua
10/10/2006 17:27
veran, tengo un problema con la comunidad, de siempre la ha llevado un vecino y de ahi surge el problema que cuando el tiene problemas se solucionan siempre, ahora el problema lo tengo yo : en mi cocina hay una filtracion de agua que me ha destrozado todo el techo, el agua viene de una tuberia comunitaria, la de la canalera. la historia es muy larga y no me quiero extender, el caso es que es un problema de comunidad, todos nos llevamos mal y a raiz de esto peor, llevo meses asi no me hacen caso, es mas he recibido insultos y bejaciones por parte del presidente. ¿cuando via comunidad ya no se puede resolver un problema, cual es el siguiente paso que debo dar? no se si buscarme abogado (el dinero es un problema) denunciar ¿donde? por favor si alguien puede ayudarme ya no se que hacer, tengo depresion y ansiedad por este asunto. gracias
10/10/2006 17:40
Yo le mandaría un burofax por el cual le requeriría a la comunidad para que en el plazo improrrogable de 4 días que procediera a solucionar los problemas de infiltraciones causados por una tuberia de la comunidad en mi viviendad de lo contrario tendré que acudir a los tribunales de Justicia.

Si no te hace caso buscate abogado.
10/10/2006 17:55
muchas gracias por la ayuda.
10/10/2006 19:01
Dada la situación yo no esperaría esos cuatro días y buscaría ya un abogado al cual le contaría el caso. Seguramente ese abogado le mandará una carta al presidente de su comunidad en términos técnicos que en muchas ocasiones tienen más efectividad que el escrito que pueda mandarle usted. Si no atiende a razones, el abogado le informará a usted de los trámites siguientes a seguir y deberá valorar lo que mejor le interese. Comenzar un pleito conlleva gastos y usted ya dice que el dinero es un problema.
10/10/2006 19:25
Hola teresrod, lo que se podria hacer es obtener la poliza de la comunidad y hacer usted misma el parte a la compañia asseguradora. El presidente esta obligado a darle dicha informacion del seguro. Una vez esto denuncia este hecho a sanidad, y efectué una denuncia a la comunidad. Entonces el presidente actuara.
Jan
11/10/2006 13:02
Hola teresrod. Como bien han indicado los foristas anteriores la mejor solución es acudir a un/a profesional de la abogacía.

Si usted tiene problemas de dinero entre en la página web del Ministerio de Justicia. En ella podrá usted comprobar si cumple los requisitos para tener derecho a la Asistencia Jurídica Gratuita.

Salvo mejor criterio. Un saludo.
11/10/2006 18:24
muchas gracias a todos por su amabilidad. Voy a seguir su consejo.
y aprovecho para felicitar esta pagina por la gran ayuda que proporciona a gente como yo sin medios y sin muchos estudios.