El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problema con la vivienda conyugal al no ser propiedad de los dos

18 Comentarios
 
Problema con la vivienda conyugal al no ser propiedad de los dos
perfil
27/12/2004 09:58
Hola espero me podais informar.
Yo vivo en un piso que es de mi madre y una parte en herencia de mis hermanos nunca hemos pagado nada de alquiler,pero ahora estamos en tramites de separacion ya que el esta con otra persona pero biene a dormir y a hacer todo a esta como podria hacer yo para que abandonara esta casa ya que no es propiedad nuestra y mi madre y mis hermanos que son herederos por la parte al fallecr mi padre quieren que se vaya pero el no se quiere ir.
Que habria que hacer para que el abandone esta casa ya que mi madre y mis hermanos al ser de su propiedad quieren recuperarla y presionar para que el se marche y podamos vivir en paz ya que hay malos tratos sicologicos y un ambiente enrarecido por esa otra convivencia.
Gracias por lo que me puedan ayudar.
perfil
27/12/2004 13:11
mi consejo, si me lo permite, si aun no ha iniciado los tramites legales de separacion, acuda a un Abogado (es preceptiva su intervencion en este tipode procedimientos), e interponga demanda de separacion solicitando entre otras medidas que el uso y disfrute le sea atribuido a usted y a sus hijos menores si los hubiere.
un saludo
perfil
28/12/2004 10:50
Si existen malos tratos denuncie en la vía penal, vaya a comisaría e interponga una denuncia y el jUez podrá adoptar medidas para q él abandone la vivienda, pero son medidas provisionales, hasta que interponga la demanda de separación y hacer lo que le recomendó la compañera anterior, SUERTE Y NO AGUANTE MAS....
perfil
28/12/2004 11:53
Señoras: me parece despreciable la actitud de ese marido que esta con otra y vive en el domicilio conyugal; pero tambien es despreciable poner una denuncia por supuesto "maltrato psicologico", con la unica intencion de consumar una venganza por despecho. Poner los cu... no es maltrato psicologico nenas.
perfil
28/12/2004 23:35
hombre, todo vale. El hombre pone los cu... no es maltrato psicológico, no se quiere ir de la casa aunque se estén separando y el no tenga absolutamente nada que ver con ella. Pués menudo caradura. Pero Paqui, en este foro, la gran mayoría de los hombres no son culpables, son un puñado de víctimas, ¿no lo entiendes?
¿Y las que no tienen casa y les dejan con 200 euros al mes para mantener a su hijo?
Habrá que ver los cientos de hombres que hacen esto en este foro y se lo callan. Rehacen su vida, se compran una casa y la antigua compañera, sin casa, con un trabajo miserable, porque las compañías no quieren a las mujeres con hijos y mucho menos solas.
perfil
29/12/2004 13:32
Haber "mujer", estas queriendo decir que todos los hombres foristas de este medio, se estan inventando historias y que la realidad es otra?,y tu como puedes saberlo?, te lo ha dicho algun pajarito?, no se cual es tu caso, por lo que veo no muy bueno, porque mis datos son totalmente distintos, los 200 euros al mes para un hijo supongo que seria porque sus ingresos no daban para mas no?, si a la compañera la dejo sin casa seria porque no la teniais no?, y que culpa tiene el genero masculino del foro de que las compañias acepten o no mujeres con o sin hijos, no le veo la relacion, en cuanto al maltrato psicologico habra que demostrarlo, si lo hay y es cierto, que se compruebe, no veo la dificultad de una denuncia, ahora tambien digo que si alguien me pondria una denuncia por malos tratos del tipo que sea, y llego a demostrar que no es cierta, la siguiente sera la mia a la persona que me interpuso la primera, y la mia seria por calumnias, difamacion, y peticion de indemnizacion por los posibles daños que pueda causarme en mi credibilidad sobre todo si llega a afectarme en el mundo laboral, eso lo tengo claro, lo de poner los cuernos y encima seguir viviendo bajo el mismo techo eso ya me parece sinceramente de caraduras, pero señoras y señores, que yo sepa el adulterio no es delito, solo es una cuestion moral entre dos personas, o alguien puede demostrar con la ley en la mano lo contrario?, y dejemonos de demagogias de sacar las cosas de su punto, que cada cosa tiene su nombre y no hay mas cera que la que arde,un saludo.
perfil
29/12/2004 19:36
La solución ya se la dio Teresa en la primera respuesta. Ponga la demanda de separación y a esperar. Pero utilizar las falsas denuncias (entiendo por sus comentarios que el daño psicológico es porque está con otra) me parece vergonzante.
Y hablar de la catadura moral de los hombres porque alguno se va con otra mujer cuando en todos los países, incluido el nuestro, donde se han hecho estudios sobre la filiación se observa que aproximadamente el 20 por ciento de los hijos son de padre distinto al oficial, me parece de una hipocresía inadmisible. Percátense señoras que cuando un hombre “engaña” a su mujer lo hace con “otra” y no con una cabra. Por lo tanto donde hay un hombre que engaña hay otra mujer que también hace lo mismo. Evidentemente esto no servirá para reconfortarle pero creo sinceramente que no hay otra salida digna aparte de la demanda de separación.
perfil
29/12/2004 19:48
Me estoy quedando perplejo. Leo a la que se dice en llamar "mujer", leo a la señora "ambar", y el sentido común falta por su ausencia.
La señora Paqui, si no leo mal, tiene un problema de infidelidad manifiesto, y no se exponen ni los motivos. Es claro que las formas del marido de Paqui no son correctas. Habría que ver que tipo de maltrato psicológico se produce.

AMBAR, tranquilícese señora, y haga un ejercicio de humanidad y civismo, y no de irracionalidad y odio
Pero de ahí a incitar a "denunciar" tan alegremente como lo hace la señorita "ambar", o hacer una burla como hace la señorita "mujer" va un abismo.
Como ha dicho otra compañera de foro, ¿la desesperación y la tristeza de la mayoría de personas que aquí exponen sus casos, se puede pensar que es caso de chiste o mofa?
En que mundo vivimos!!!
perfil
29/12/2004 21:44
si en el 99% de los casos la custodia se la dan a la maria santisima y sagrada madre por el hecho de ser mujer y en los ultimos diez años a habido 3.000.000 de separaciones, quiere decir que las mujeres por toda la caradura y con el inestimable apoyo de la justicia feminista de este "pais" se han embuchado, trincado, usurpado, expoliado, hurtado legalmente, sacado, soplado 2.900.000 pisos y casas a hombres los cuales la mayoria habian sido los pagadores y trabajadores de las mismas, hombres que habran ido a parar bajo un puente, durmiendo en un coche, en una mala pension, o en casa de sus padres... casas para el uso y disfrute de la ex, que curiosamente fue la que casi siempre asi lo solicitó, a sabiendas de las ventajas de ser MUJER ( CASI DIOS EN ESTE PAIS)
!! y encima somos unos caraduras!!
perfil
30/12/2004 20:31
Lo que pasa es que las mujeres (algunas) desde que saben que tienen un primo o prima de zumosol en los juzgados, se dedican a amenazar con el.
perfil
30/12/2004 21:45
ANONINO, ¿te refieres a amenazar con el primo, con la prima o con el envase de zumo?
aupa los valientes!
perfil
30/12/2004 23:41
Si que es verdad, parece que cuando Franco el gallito y el que vacilaba era el hombre, merced al clima ( que no leyes) a favor de los hombres existentes. Ahora la mujer con toda su artilleria (INSTITUTOS DE LAS MUJERES, CONSEJERIAS DE LAS MUJERES, LEYES A FAVOR DE LAS MUJERES, PRESION MEDIATICA A SU FAVOR EN LOS MALOS TRATOS, ABOGADAS HEMBRISTAS PAGADAS CON LOS IMPUESTOS DE TODOS, ETC.. ETC..) se siente fuerte y poderosa.. ya he oido muchos casos de amenazas tales como..."por jueces lo vas a perder todo", " a las mujeres nos creen de vosotros se rien"...
perfil
31/12/2004 13:41
A un conocido mio, su ex le obligo a firmasr un convenio regulador en el que practicamente se lo quedaba todo, con esta expresion tan contundente:
"O LO FIRMAS O TE HUNDO EN LOS JUZGADOS Y TE DEJO EN LA MISERIA"
perfil
31/12/2004 23:35
"Anonimo", en un ultimo mensaje, perdona pero me quedo un poco pasmada de lo que dices de tu amigo, porque si bien es que esta habiendo muchos abusos, lo que no entiendo, es porque la gente se aplatana ante una amenaza, o la amenaza de una denuncia, y no se procura un abogado y tira hacia adelante, si a mi me pondrian delante tamaña amenaza como a tu amigo, diria adelante, nos veremos en el juzgado, creo sinceramente que ahi tu amigo peco de falta de informacion e incauto no?, pero bueno, es una opinion, y lo peor de todo es que lo que firmas en un convenio despues de la sentencia, es palabra de rey, y ya no puedes hacer nada, te digo porque yo conozco otro caso tambien hombre, por eso digo, que habria que perder un poco el miedo a las amenazas no?, un saludo.
perfil
02/01/2005 16:38
Paqui sobre tu tema opiné pero al parecer no fué del agrado del hombre de la tijera que en este foro se dedica censurar, cercenar y coartar la libertad de expresión, máxime como en este caso que tan siquiera son capaces de sellar con la muletilla que suelen escribir cuando se elimina una intervención y aún más grave cuando como en este caso no se ofende ni se injuria a nadie en particular, por todo esto siento no poder ayudarte, espero que no me den el estijeretazo a esta intervención, sería el colmo.
Feliz año nuevo
perfil
02/01/2005 18:56
Me apostaria algo que el hombre de la tijera no es un hombre, sino una mujer, porque tambian deberia censurar la apologia a las denuncias falsas, asunto este muy grave, pues se hace mucho daño a las personas que sufren estas denuncias, amen de la desconfianza en la justicia que producen.
perfil
27/11/2006 13:27
Siendo mujer tengo q decir que estoy completamente de acuerdo con lo que dice separado, tengo muchísimas conocidas separadas que no han currado en su vida, han vivido como marquesas, eligiendo de antemano un marido rico para exprimirlo en el futuro.. y voilá conseguido, se han quedado con casazas y mantenidas y el pringao de turno tirao por ahí, a ver si aprendeis majos y elegimos bien la mujer, que os emocianais con cualquiera y luego lo pagais el resto de vuestra vida, saludos de una mujer independiente, que vive en pareja y comparten gastos al 50%.
perfil
28/11/2006 03:00
Mujer independiente, si que has dicho una verdad como un templo y me he reido mucho con tu post.
Si que eligen mal a veces, si, y si que se emocionan con dos arrumacos y les encantan los floreros. Lo siento chicos, pero en eso mujer ha puesto el dedo en la llaga y conseguido una canasta de 100 puntos.
Ahora, está proliferando mucho la venta del "asúuucar", y pensando que tienen sumisas "dulsonas", éstas se convierten en panteras abusonas.
Un saludo a todos.
perfil
28/11/2006 03:50
Que malas...
Patricia, y ese "assuuuuca" que se estila ¿no puede ser por intentar compensar la "acidez"? (NOTA:nunca pagué compensatoria ni busqué "assuuuca", por ahora, jeje, que nunca se puede decir)
¡Que malas sois!¡Que bichas...!

Ya en serio, mujer independiente, que se compartan gastos no implica que una de las partes (la mujer normalmente) no pueda quedarse con su sueldo, la casa común (y seguir pagando al 50%), la custodia, administrando unilateralmente la pensión de alimentos y de "hecho" ejerciendo la patria potestad, etc. En ese caso el padre, si la madre no quiere ser honrada, razonable, mirar por el bien de sus hijos, etc. o como se quiera decir, sólo se ahorraría el padre la pensión compensatoria, en todo lo demás seguiría expuesto a lo "típico de estos tiempos".

Bufetes de abogados especialistas en Herencias y Sucesiones

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Ramón PEREZ LUCENA
RAMON PEREZ-LUCENA

Abogado en: ZARAGOZA (Zaragoza)

Especialidades: Derecho Civil General

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,