Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problema con mala combustión de gas en el bloque y nadie hace nada.

14 Comentarios
 
Problema con mala combustión de gas en el bloque y nadie hace nada.
19/05/2022 11:45
Hola a tod@s.
Hace unos 7 meses(sobre noviembre del 2021), empecé a notar por mi lavadero(zona de tender los trapos), que me llegaba mala combustión de gas.
Como cuando se va a terminar la bombona del gas, lo primero que hice fue decírselo al administrador, y él me dijo que lo único q se le ocurre que cuando lo vuelva a oler, llame a la policía o los bomberos.
Así hice, llame a la policía y me atendió una mujer muy agradable y aunque me dijo q eso no les pertenecía a ellos, cuando lo volviera a oler llamara de nuevo a ella, porque ya había dejado constancia.
Así hice volví a olerlo y llamé a la policía, en esta ocasión se puso otra mujer y me hablo súper borde, diciéndome que eso no era cosas de la policía, yo le dije q era lo que la 1ª policía me dijo que volviera a llamar allí, total que me dio el número del 112 por si lo volvía a oler llamara.
Llame a dicho número y me dijeron q si lo olía en ese momento, le dije que ya poco, porque era cuando se duchaba o cocinaba, y la mujer me dijo q si venían y no había nada me tocaría a mi pagar los bomberos, entonces le dije q no viniesen, porque no olía en ese momento.
Colgué el teléfono y esta señora llamo a los bomberos, se puso otra mujer y me dijo q yo había llamado al 112, le dije q si pero que en ese momento no olía, entonces me comentó, que si volvía a pasar y llamaba y el dueño no les dejaba pasar no podríamos hacer nada.
Llame a los del suministro del gas, pero me dijeron que tampoco podía hacer yo nada porque no era mi casa.
Ya solo me quedo hablar con el vecino de dicho problema.
Y este señor me dijo q él le engañaron una vez los del gas a su mujer( su mujer lleva muerta más de 10 años)y que en su casa no ha permitido ni va a entrar más nadie.
Que el ha sido fontanero y él sabe cuando las cosas están bien o mal.
Pero lo más fuerte es cuando me dijo que él hace las pruebas con fuego en vez de espuma.
Le dije q era una locura, y que se podía ganar una denuncia, y dice que le da igual que en su casa no va a entrar nadie y punto.
Ya llegue a un punto que pensaba q eran cosas mías, que llame a 2 vecinas en distintos días, para ver que olían ellas, y se echaron las manos a la cabeza, porque confirmaron lo que yo llevo ya quejándome 7 meses.
Ahora en unas semanas tenemos la reunión de vecinos, y no sé si se puede denunciar a este señor, o que hacer para que alguien revise esa instalación.
Por eso pido ayuda por aquí, porque ya no se que mas hacer y a quien más llamar, porque nadie da solución.
19/05/2022 12:10
Unpocoharta
La empresa suministradora quién es? Porque si en 10 años no han hecho ninguna revisión no deberían seguir suministrando el gas.
Si son bombonas de butano "el vecino fontanero" lo tiene más fácil para escaquearse.
19/05/2022 13:44
Lo primero que tiene que hacer es por escrito notificar al presidente que se trate este tema en la próxima junta.
Segundo. Localizar el teléfono de la distribuidora y comunicarles el caso y comentarle que en ese piso no se ha pasado la revisión en 10 años y el olor.
Recuerde lo que ha pasado recientemente e Madrid, explosion y edificio inservible, esto lo dice en la junta para que tomen conciencia los vecinos
19/05/2022 13:59
AlbertoRuiloba
Aquí en mi edificio, aunque tenemos instalado el gas ciudad
Solamente lo usa un vecino, los demás vecinos es con bombonas.
En mi caso lo tengo todo electrico.
19/05/2022 14:01
jalisco
La empresa suministradora del gas he llamado, y me dice que al no ser yo la propietaria, lo siente pero no hacen nada por la propiedad de datos.
Al administrador le he dicho que quede constancia en la junta en la próxima reunión.
Pero no se si este señor no permitiendo el absceso a su vivienda podemos hacer algo.
19/05/2022 14:16
Unpocoharta
Vamos a ver ...usted dice que tiene dos vecinas que acreditan ese olor a gas y con usted suman tres. Mande carta tanto al presidente como al administrador para que en la próxima junta se trate este tema si no falta mucho para realizarla y allí se ha de decidir qué hacer. Sí falta mucho para hacerla, en el recibo del gas (si es gas canalizado) viene un número de averías y que vengan a verlo. Sí es butano, debe avisar al servicio de averías de esta compañía para lo mismo. Sí no atienden a nada, ponga una denuncia en la policías para que quede constancia de todo. Si pasara algo, a alguien se le caería el pelo. No hay otra. Sí ese señor insiste en no dejar pasar, con esa denuncia la policía puede recurrir al juez de guardia para obligar a entrar. Mejor si la denuncia la pone el presidente en nombre de la comunidad. Podéis salir volando en pedazos si no hacéis nada. Otra opción es llamar a un programa de TV para advertí lo que pasa. Si sale en las noticias, la cosa se soluciona rápido.
19/05/2022 14:54
También por lógica la Consejería de Industria podría tomar cartas en el asunto.
19/05/2022 15:13
Fontanero
Los puntos a tratar al administrador precisamente soy yo que a través del whapsap comunitario se lo hago saber al administrador.
Y justamente es el presidente actual de la comunidad el que está ocasionando este problema.
Él tiene 2 pisos uno encima del otro.
En uno se ha metido un familiar como de okupa, y esta vía judicial para echarlos, pero las escrituras de los 2 pisos, son de el.
Y eso son los 2 pisos que no han pasado en años revisiones de gas.
19/05/2022 15:16
Fontanero
Y sobre llamar a averías del gas butano, he llamado, le he contado el problema y dicen q yo no soy la propietaria q tiene q llamar el.
La policía y bomberos dicen q si se niega a que entren a su casa, no pueden entrar.
Así q no hay nada que hacer.
Solo rezar.
19/05/2022 17:32
Unpocoharta
Esto que la policía no puede entrar no es verdad. Sí hay un peligro inminente tienen que entrar y sino, que se lo comuniquen al juez de guardia y él se lo autorizará. Usted interponga la denuncia y ya verá si se mueven, pero por teléfono poco caso le harán. Deje constancia por escrito con la denuncia y se moverán.
19/05/2022 19:42
Fontanero
Sí señor. Vale más que te sigas hartando, mientras los demás pasan, a que os veamos a todos en el telediario.
19/05/2022 21:34
No es lo mismo tener una mala combustión que olor a gas.
....................................................................................................................
20/05/2022 08:09
Pepelu90
Pero la mala combustión también puede dar explosión y muertes por monóxido de carbono.
El administrador va a hablar con el, a ver si entra por las buenas, y si sigue cabezón, pues como él sale este año de presidente, pues al que entre en el nombre de la comunidad, pues presentaremos denuncia.
20/05/2022 09:59
Unpocoharta
La mala combustión difícilmente puede dar lugar a explosión puesto que los gases son expulsados a la atmósfera y se dispersan. Además el monóxido de carbono se dispersa más fácilmente que el dióxido porque es más ligero.
Cuestión distinta es el riesgo de envenenamiento por monóxido. Se trata de un riesgo para el usuario del aparato que tiene la mala combustión.
20/05/2022 16:02
Pepelu90
Gracias por la explicación, si es así, me deja algo más tranquila.
Olor a gas como tal no es, es olor a cuando se va a terminar una bombona.
Y mi temor es salir por los aires.
Pero si dice q el peligro es solo para el dueño, pues entonces que se las apañe el.
Yo le he avisado ya, pero si no hace caso.., no puedo hacer más.