El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problema con marca

0 Comentarios
 
Problema con marca
perfil
16/02/2018 19:34
Hola, tengo este problema y agradecería vuestros comentarios.

Lo que cuento a continuación lo cuento usando marcas inventadas pero es lo que me está sucediendo.

Me dedico a la venta de móviles digamos que de marca blanca, pero que incorporan elementos de grandes marcas (pantalla, procesaror, etc).

Una marca internacional muy conocida: XANUN, a parte de vender teléfonos móviles, fabrica también entre otros componentes pantallas bajo la marca XANUN-ROMALED. Estas pantallas las usan muchos fabricantes en sus móviles.

Los móviles que yo vendo, montan esas pantallas, y así lo indicaba en la descripción de mis productos.

Pues bien, hace unos días, me contactó el abogado de XANUN indicándome que retirase cualquier mención a XANUN en mi web.

El tema es que XANUN, desde hace 2 años se ha 'desligado' comercialmente de ROMALED, y ahora las pantallas se comercializan bajo la marca ROMALED.

He quitado toda mención a XANUN de mis productos, si bien, en algún punto de mi web, y para aclarar las dudas de algunos usuarios (pues hay mil tiendas que venden usando todavía la mención a XANUN) he puesto el comentario de que hasta hace dos años, las pantallas ROMALED se vendían bajo la marca XANUN-ROMALED.

Pues bién, el abogado sigue insistiendo en que debo retirar esa mención; yo le he contestado en que es algo puramente informativo, y que al ser cierto, entiendo que no estoy haciendo nada que no deba, pues en las especificaciones del producto indico únicamente ROMALED.

Entiendo que estoy haciendo bien, por lo que agradecería sus comentarios. Lo que no se si tendriá que poner en algún sitio que las marcas anunciadas en esta web son marcas registradas propiedad de tal ycual o algo así.

Por otro lado, como he indicado hay cientos de webs, qeu venden productos como el mio que siguen usando la marca XANUN y a estos parece no importarles, el tema es ir a por mi.

Agradecería vuestros comentarios.