Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

problema con monta de mi perra

26 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 26 comentarios
Problema con monta de mi perra
07/12/2009 23:36
hola, la verdad es que esto lo comento aqui ya que no se donde mirarlo de lo surrealista que es.
La historia es que despues de que a mi perra la montara otro perro sin ningun tipo de acuerdo al respecto con la dueña, ahora que ha nacido un cachorro, me viene reclamando cantidades del estilo 900 euros por la monta sino me denuncia.
Tiene realmente algun derecho sin haber ningun acuerdo previo firmado ???
Gracias.
08/12/2009 08:22
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
08/12/2009 16:31
jajajajajjajaja
08/12/2009 16:43
Pues nada, convenio regulador donde quede estipulada la pension alimentos para el cachorrito,y visitas para el papa de la criatura, y las vacaciones ya sabeis pares elige la mama impares el papa y asunto solucionado.

Un saludo
08/12/2009 16:58
La verdad es que siento molestar con un tema tan chorras aparentemente, pero cunado empezaron a amenazarme etc.... empece a fliparl y prefiero asesorarme por si tuviesen algun amparo legal para realmente buscarme un problema.
Gracias y siento las molestias aunque me tranquiliza que provoque las misma risas que me provoco a mi al principio.
perfil Bri
08/12/2009 18:41
Me da la sensación, conxuro, que aquí hay algo más de lo que cuenta.

Porque si es únicamente una monta entre 2 perros vulgares y corrientes, es que esa vecina está un poco mal de la cabeza.

Ahora bien... el perro de su vecina ¿no será uno de esos con pedigrí? Si resulta que su vecina tiene un perro que lo dedica a la monta de hembras por ser un pura raza, y puede demostrarlo, y los cachorros hijos de ese perro valen una cantidad similar a la que le pide, tal vez la demanda, en caso de ser presentada por su vecina, prospere.

Habría que conocer muy bien toda la historia y las pruebas que obran en poder de su vecina.

Que no haya un contrato firmado por escrito entre ambas partes no significa que no haya habido acuerdo verbal entre ustedes.
08/12/2009 18:45
Gracias por los momentos de risa...De verdad muy graciosas vuestros consejos, a tan interesante pregunta.

08/12/2009 18:45
conxuro,

Si es como usted dice, no ha habido ningún tipo de acuerdo entre usted y la propietaria del macho, no puede reclamar nada, otra cosa es si ha ocurrido lo que dice Bri.

Un saludo,
08/12/2009 19:21
efectivamente, al parecer su perro tiene pedigree, cosa que el mio no, pero en ningun momento hubo acuerdo.......pero claro en este caso es su palabra contra la mia , que tipo de prueba podria presentar para demostrar un acuerdo que no ha existido????
Si esto me esta superando absolutamente, si hasta me dijo que tenia que hacer las pruebas de paternidad al cachorro (de verdad que no es coña).......algun juez me puede obligar ????
sin nada escrito ????
08/12/2009 19:33
Creo, en mi modesta opinion, que le estan tomando el pelo. Si su perro no tiene pedigri, el cachorro no tendra un gran valor economico, al menos no tanto como si ambos padres lo tubieran.

Respecto a las pruebas de paternidad, en fin.... No se si le obligaran a hacerlas, estamos hablando de perros, no se juegan apellidos, ni herencias, ni pago de alimentos.......

Respecto al pacto sera su palabra contra la de usted y siempre pudo ocurrir como describe Triton.

Al final a su vecino le va a salir mas los gastos de abogado, procurador y analisis que lo que vale el cachorro.
08/12/2009 19:38
Es increible,pues dile a su dueña que tenia que haber controlado a su "machote",que tu perra se vio obligada por que el otro,la pillo desprevenida y que ni se le ocurra quitarle el hijo a su madre.
Vaya tela,si es que hay que ver lo que se aburre el personal.
08/12/2009 20:47
perdon donde dice Triton queria y deberia decir Neguton. Mis disculpas Neguton.
08/12/2009 20:55
No hombre aqui no se trata de mentir sino de evitar problemas con nadie que la gente esta muy loca. si yo hasta les propuse hacer valorar el cachorro en una tienda y pagarles la mitad (a pesar de no haberlo acordado asi , insisto..)pero claro como mi perra no tiene pedigree pues vale una miseria (del oreden de 150 euros) y eso no les conviene, vamos que cuando no es razonable pues no hay nada que hacer.
Gracias por vuestros comentarios
perfil Bri
08/12/2009 21:37
¿Y sólo ha nacido vivo un cachorro? Qué raro...¿Y en qué circunstancias se produjo la monta: en un domicilio particular, en una finca particular, en la calle, ...? ¿Con dia y hora concertadas o fue un aquí-te-pillo-aquí-te-mato?

Todas estas circunstancias pueden ser importantes a la hora de interponer la demanda y que ésta sea o no admitida.

En cualquier caso no se agobie; y no creo que su vecina sea tan loca como para pleitear por eso y por 900 euros. Sólo de abogado y procurador seguramente se gastará más.
08/12/2009 21:58
Hola, Bri, le cuento mas detalles que he obviado antes por no alargar mucho el tema:
Mi perra es primeriza y efectivamente solo ha nacido un cachorro (en total, no solo vivo..)esto se vio en una ecografia previa ya que esto nos lo recomendo el veterinario.Cuando se supo se informo a la dueña del macho ya que de haber habido mas cachorros lo razonable hubiese sido entregarle uno, y ella le parecio normal y justo ademas del riesgo que esto podia ocasionar a mi perra que tenia muchas probabilidades de pasar por una cesaria.
la monta se realizo en un parque al lado de casa donde suelen pasear mi mujer con el perro.
El lio vino a la semana cuando esta persona empezo a llamarnos para exigirnos quedarse con el cachorro o pidiendonos una cuantia de 900 euros .....Cosa en ningun momento acordado y todavia mas inacceptable en aquel momento cuando ni habia nacido el cachorro y mi perra estaba en peligro por las circustancias(perro pequeño York terrier primerizo con un solo cachorro)
Esta persona no se dedica a esto o por lo menos de manera oficial y que yo sepa.
Gracias
08/12/2009 22:13
La cosa tiene guasa,porque la señora dejo a su perro de pedigri suelto,lo cual en cualquier momento sabia que podria pasar lo que paso.

Osea que la viola impunemente y encima le quiere quitar la criatura ¡Esto es de pelicula!

Mandala a paseo a la señora.
08/12/2009 22:20
Y yo que me pensaba que esto iba de broma!!.
Pues pidele tu la indernización, por pasar el perro el rato con tu perra. Y una pensión alimenticia para el cachorro y que ella se haga cargo de el cachorro las vacaciones correspondientes. Vamos que parece de guasa.

Pero como hay gente para todo. Creo que tan responsable
como la perra sea el perro...
08/12/2009 22:47
Si no me equivoco, para reclamaciones de hasta 900 euros, no hace falta la concurrencia de procurador ni abogado.
¿Has buscado algún foro especializado en cría de animales dónde puedas plantear el problema sin que se rían del tema?...
Ah, ¿hay pruebas de que esa monta fue consentida por ambos dueños?...
08/12/2009 23:34
y que pruebas va a haber sino mi palabra , la suya o la de testigos presentes.....no se , yo pensaba que una prueba era algo mas contundente ....un documento, una grabacion......pero de esto no hay nada...asi que de momento me quedo como estaba , si solo tengo mi palabra contra la de gente que tiene por lo que he averiguado una trayectoria conflictiva en su entorno pues me puedo esperar a cualquier cosa.
08/12/2009 23:47
Que conste que no nos reimos del tema,nos ha echo gracia verlo en un foro de familia,pero por lo menos yo, se que el hombre puede estar muy preocupado.