Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problema con paga despues de paternidad

1 Comentarios
 
Problema con paga despues de paternidad
04/12/2020 19:26
Hola buenas.
Mi caso es que hoy cobre la paga extra de navidad pero en la nomina de la paga me han quitado la parte de los 84 dias de baja paternal, se que eso es correcto pero lo que no tengo claro es lo siguiente.
Mi empresa me paga 5.99 euros de paga por dia que por 180 dias que corresponden hace un total de 1078€ y me han descontado 853€ que segun ellos es lo que me ha pagado el inss durante la paternidad segun mi base de corizacion del ultimo mes que era de 70.8€ brutos.
Y mi duda es, que si eso es correcto y no deberian haberme descontado solo la parte que corresponderia a los 84 dias pero al precio que me paga la empresa (5.99€ diarios total 503€) en vez de quitarmelo al.precio que me.pago el inss (853€), ya que de esa manera por los 84 dias me han quitado casi la totalidad de la paga.
Espero haberme explicado bien
06/12/2020 19:26
Dakabe
Hola. Como la empresa paga las pagas semestralmente, según mis cálculos debería pagarte 574,84 euros, pues si has estado 84 días de paternidad , a los 1078 euros de paga, hay que descontar 503,16 euros correspondientes a 5,99 euros por 84 días de paternidad.
Son números fáciles de hacer. No entiendo los números de la empresa.
Saludos