Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problema con pago por cese actividad

0 Comentarios
 
Problema con pago por cese actividad
18/01/2019 21:27
Buenaa noches,

Os comento lo que me ha pasado a ver si alguien puede asesorarme. Yo he sido autónomo hasta el día 31 de Diciembre y el día 24 de Diciembre tuve un accidente de coche por lo cual estoy de baja, pués bién al mandar la documentación a la mutua he recibido un escrito donde se me deniega porque dice que en esa fecha no estaba dado de alta en RETA. Al ver que no era así he llamado y me dice el hombre que lleva mi expediente que como pedí la baja telemáticamente el día 21 de Diciembre aunque se pidiera el cese para el día 31. Según no se que ley de el año 96 creo que me ha dicho desde esa fecha solo es válido a efectos de cotización pero no de nada más. Cosa que le digo que no tiene sentido ya que si yo me doy de baja para el 31 es porque laboralmente voy a estar activo hasta ese día que el día que yo haga esa gestión telemáticamente que tendrá que ver. Como si la presento hoy para dentro de 2 meses. Me dice que es el primer caso que tienen así y que el departamento legal le ha dicho eso. Cosa que como digo no puede ser porque hasta en la baja telemática pone que a todos los efectos será válida para el 31 de Diciembre. Como es normal lo he pasado a mi abogado que está preparando el recurso pero quería ver si alguien me daba alguna respuesta. Por cierto me ha leido la ley y no decía nada de eso expecífico ni en la resolución el motivo que dan es solo por no estar dado de alta en el reta el día 24 cosa que se cae por si solo porque el documento que genera la presentación de la baja de reta pone que será efectiva el día 31 como ya he dicho.

Un saludo y gracias.
Curro.