Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problema con pared medianera

2 Comentarios
 
Problema con pared medianera
25/09/2018 00:36
Tengo una pared medianera que esta en mi dominio.Tiene unos 3 mts.Mi vecino me ha comunicado que quiere poner encima de esta pared una valla metálica de 1 mt para que los gatos no invadan su patio.Mi pregunta es :¿puede hacerlo sin mi permiso?, yo le he dicho que no lo quiero pero él me dice que me lo comunica por simple cortesía.En el caso que lo haga, ¿que debo hacer para impedirlo?.Si construyera una pared paralela a la mía, ¿podría montar la valla en su pared? gracias.
25/09/2018 10:59
urgell
Si la pared está en tu "dominio" y dominio significa en tu "propiedad", la pared es tuya y no medianera.

Así que si inicia la instalación de la valla y no quieres que lo haga, lo aconsejable es denunciarlo en el juzgado para que una sentencia judicial se lo impida.
perfil veo
26/09/2018 20:39
urgell
no creo que la valla impida el paso a los gatos, salvo que sea una valla electrificada
Mire las ordenanzas urbanísticas respecto a las condiciones estéticas y al cierre de parcelas