Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problema con tarjeta de crédito citibank

10 Comentarios
 
Problema con tarjeta de crédito citibank
29/09/2012 18:17
Estoy bastante acojonado con una tarjeta de crédito que contraté con citibank, la contraté con mi ex-pareja y ella al ser menor de 21 (ahora tiene 20) no podía solicitar una como titular, pusimos su cuenta bancaria y su dirección para que le llegara a ella pero la puse a mi nombre al ser yo mayor de 21, total la tarjeta le llegó a ella pero no la activamos ella solicitó una adicional para ella poder operar, total que viendo algunos extractos nos hemos dado cuenta de que hay movimientos que nosotros no realizamos con esa tarjeta, en los extractos de citibank viene el día, el cajero y la sucursal donde se sacó ese dinero, si yo denuncio y aporto esa información ¿podrían investigar quién pudo sacar ese dinero? creemos que al pagar en algún sitio nos duplicaron la tarjeta y tenemos 3 extractos uno de 300 otro de 400 euros y otro de 150 euros en los que sé en que cajero sucursal y día se sacaron, ¿qué puedo hacer? si hay algún policía por aquí o alguien que sepa del tema y que me pueda asesorar se lo agradecería mucho.

El día 14 llamé al banco y me cancelaron la tarjeta y esta semana me han llegado los extractos duplicados que pedí en la que se ve lo que os comento, los del banco me decían que estaba bien y por eso cancelé la tarjeta ahora no sé si con estas pruebas que tengo puedo denunciar en comisaría o no...

Ella me insiste en que no ha sacado ese dinero pero casualidades de la vida uno de esos extractos de 400 euros se sacó en una caixa muy cercana a su casa...otro extracto de 20 euros que se sacó en un bankia cerca de donde ella trabajaba y un pago de 3 euros en la tienda en la que ella misma trabajaba ella se extraña por teléfono cuando le he dicho esto y me dice que no ha sido y que denunciemos juntos...no sé que hacer...la verdad necesito ayuda...ella dice que ha hablado con su abogado y que dice que al estar a mi nombre aunque esté con su cuenta que ella no se tiene que preocupar que en otro caso vendrían a por mi...
29/09/2012 18:52
que alguien me diga algo por favor necesito saber si denunciar con ella o denunciar solo y luego con ella porque temo que me quiere engañar no estoy seguro...
29/09/2012 18:57
Para saber lo que ha pasado, y sobre todo para que el seguro se haga cargo de los cargos fraudulentos ( en el supuesto de que se hayan realizado) tienes que denunciar. No obstante te diré que las cantidades a que aludes, y el hecho de que se retiraran los fondos en cajeros encajan mal con que te hayan duplicado la tarjeta. Quiero decir, que alguien que se toma la molestia de duplicarte la tarjeta, primero hace cargos mucho mayores de los que dices y encima no se arriesga a ir a un cajero a retirar los fondos.
29/09/2012 19:03
yo no quiero pensar mal de mi ex pareja pero todo hace indicar que fue ella pero no lo reconoce...pero si hubiera sido ella no me diría que denunciáramos los dos no es así??? no sé esto me huele muy raro...no sé que hacer si denunciar sólo o con ella o llamar al banco y que el seguro de citibank se haga cargo de ello...
30/09/2012 12:59
alguien que me pueda asesorar??
30/09/2012 13:11
Todo parece indicar que fue tu ex. Si denunciais tu ex puede incurrir en una simulación de delito. Y por supuesto en tal caso al no ser una utilización fraudulenta, el seguro no cubrirá los cargos a los que aludes. Si no he entendido mal la cuenta es de ella, por lo que a ti tampoco se te causó ningún perjuicio.
30/09/2012 13:14
ya pero al estar a mi nombre si debe algo en teoría se lo van a pasar a ella y si ella no paga pues supongo que me pedirán el dinero a mi no estoy seguro de cómo funciona esto...
30/09/2012 16:21
alguna opinión mas??
30/09/2012 17:41
Si insiste en que ella no ha sido, que denuncie. No hace falta que denunciéis los dos si tú no quieres.
La policía investigará, en los cajeros hay cámaras y las grabaciones se pueden conservar durante un mes si no recuerdo mal. Si ha sido ella y ha denunciado, pues lo que te han dicho más arriba, le imputarán un delito de simulación de delito.
03/10/2012 09:21
Entonces tendría que denunciar sólo ella porque ese dinero que supuestamente ella no sacó es de tu cuenta y de su tarjeta...aunque ella dice que no va a pagarlo me puede meter a mi en un buen lio...
03/10/2012 17:45
alguna opinión mas??