Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problema con tarjetas halladas

1 Comentarios
 
Problema con tarjetas halladas
15/04/2006 05:29
Buenas, quisiera saber si me podian ayudar un poco a lo que me ocurrio el otro dia. Estabamos saliendo de marcha con los amigos y nos encontramos una cartera en el suelo, solo tenia tarjetas de credito, el dni y poco mas. Como ibamos un poco borrachillos intentamos hacer la gracia de probar a sacar dinero (por si sonaba la flauta), lo hicimos en algunos cajeros hasta que nos aburrimos porque era para hacer la gracia y poco mas. La cuestion es que supongo que se habra denunciado la perdida o robo de esa cartera y claro, la situacion es muy mala porque uno de los que intento sacar dinero a los 5 minutos introducio su tarjeta para sacar dinero para salir por ahi. Simplemente era para saber cuales podian ser las penales legales, si existen multas muy severas incluidas con la carcel. Que podriamos hacer ya que aparecemos en las camaras de los cajeros? Tenemos la cartera y a los dos dias se la hemos enviado por correo porque es un fastidio perder todo y tener que hacer los carnets de nuevo. Es importante decir que ni hemos robado dinero ni nada y la cartera estaba en el suelo sin dinero pero con las tarjetas entonces era para saber un poco que podriamos hacer. muchas gracias de antemano.
15/04/2006 18:13
Si la habéis devuelto y, además, no lograstéis sacar dinero, puede que no ocurra nada.

De ocurrir, seríais autores de tentativa de robo con fuerza en las cosas. Pena: no ingresaríais en prisión. Multa: no.

Se me ocurre que, en tal caso, podríais alegar que se trata de tentativa inidónea, ya que carecíais del PIN de la tarjeta.

Se considera llave falsa la tarjeta con su nº secreto; cuando éste no se tiene, es difícil lograr extraer dinero. A no ser que, como tú dices, sonara la flauta; y, en ese caso, poco importaría lo demás, poruqe el robo lo sería en grado de consumación.

Eso sí, puede que sea una idea extraña, así que tampoco me hagas mucho caso.

Saludos y suerte.