Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problema con vecino colindante

2 Comentarios
 
Problema con vecino colindante
26/01/2024 11:27
Buenos días
A ver si alguien me puede ayudar. Os cuento. Vivimos en un chalet situado en una parcela. Alrededor de la parcela hay un muro. El vecino de al lado, justo pegado al muro ha plantado arbustos de cipreses. En un principio no nos molestaba. No tenemos relación con ese vecino y los arbustos también nos daban intimidad a nosotros. Pero ya se ha salido todo de madre. Los arbustos miden más de 5 metros (que ni siquiera eso nos molesta). Pero es que ya se han asilvestrado totalmente, invaden nuestra parcela, echan porquería sobre la parte de nuestro muro y sobre nuestro suelo. Conseguimos hace algunos años que vinieran los jardineros por nuestro lado a arreglarlo, pero nunca más. Le he mandado un WhatsApp pidiendo que por favor venga a arreglar sus arbustos. Pero se niega. Me ha dicho que los demás vecinos, cada uno los arregla por su lado. Pero me niego, son sus árboles y no creo que sea nuestra obligación hacerlo. Le he amenazado con tomar medidas legales y me ha dicho que yo misma.
Antes de meternos en juicios, queremos enviarle un Burofax, pero, y aquí viene la complicación...no sabemos cómo se llaman de apellido. Sé el nombre de pila de la mujer y tengo su WhatsApp (por otro tema de una hacrecogida de firma de hace años). No tenemos asociación de vecinos. He pedido la nota simple al registro, pero me la han denegado, porque hasta hace algunos años, las calles de nuestra urbanización no tenian nombres si no "parcela tal". Y así constará aún en el registro.
A) hay alguna forma de conocer el apellido
B) puedo enviar un burofax a su dirección (es también un chalet, solo viven ellos) sin poner los nombres? Sería válido?
Gracias por vuestra ayuda
26/01/2024 17:31
Flor65
Acuda al juzgado y solicite justicia restaurativa, es gratuita y el juzgado se encarga de contactar con su vecino, posiblemente se pueda levantar acta de resolución sin necesidad de verse las caras. También en una comisaria le ayudarán a hacer la gestión con el juzgado.
26/01/2024 20:49
keceme
Muchas gracias. Tengo unas dudas. Puedo ir también al juzgado de paz? En mi localidad no hay juzgado ni policia nacional.
Y no saber el nombre es un problema? La dirección sí la tengo, claro