Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problema con vecinos irresponsables

1 Comentarios
 
04/08/2022 19:18
Al ser usted inquilino, éstas quejas se las tiene que trasladar al propietario y él es el que tiene que tomar cartas en el asunto. Sobre poner una nota en el vestíbulo o escalera, nadie se lo va a prohibir ni a impedir, pero poco efecto creo que tendrá ya que esto es un mal de años en esa comunidad. Qué hacer? Usted lo tiene fácil al estar de alquiler. Cambie de vivienda y asunto resuelto. Imagine que hubiera comprado esa vivienda y se encuentra con ese panorama. No lo dude, cambie de vivienda porque nadie corregirá su conducta por más que se queje porque no es un solo vecino, sino varios.
Problema con vecinos irresponsables
04/08/2022 19:03
Hola, vivo de alquiler en un edificio que tiene 5 plantas, estoy en un sinvivir por los ruidos constantes de mis vecinos que me están provocando problemas de salud por estrés a mis menos de 27 años que tengo. Desconozco quién se encarga de esta comunidad donde llevo viviendo casi dos años, y mi pregunta es si puedo poner un cartel en el portal (planta baja) de PROHIBICIONES o avisos de NORMAS de convivencia
Tengo unos vecinos que sus dos hijos de entre 5 y 12 años, en la escalera suben y bajan gritando, saltando, a voces y retumbando todo el edificio, además también les escucho dentro de sus casas y aparentemente los padres no están haciendo nada. Mis vecinos de al lado a veces hablan gritan y ríen tan fuerte, y yo trabajo por videoconferencias, que a veces debo parar mi trabajo porque no puedo. El de arriba llega a las 9 de la noche y si le da la gana abre agujeros con un destornillador eléctrico o a saber qué usa, o se pone a dar martillazos porque sí, o hace reparaciones "chapuza" constantemente y me estoy comiendo yo todo ese malestar, además hace poco los de abajo hicieron una obra que parecía que todo se iba a caer. No tienen en consideración que en este piso construido en el 1960 se oye TODO, no tienen ningún respeto y estoy que no puedo más
Por favor si me pueden decir qué hacer con ellos, si puedo poner un cartel en la puerta o algo les estaría muy agradecida. Gracias