Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problema delimitación garaje

0 Comentarios
 
Problema delimitación garaje
15/11/2014 01:37
tengo un garaje en propiedad, el cual compre hace mas de 12 años a la empresa responsable de la construcción del mismo por lo que fui primer propietario.

la venta se realizo in situ viendo las delimitaciones ya existentes en el suelo. en mis escrituras aparecen 13 metros cuadrados, también dispongo de un plano en el que se aprecian las delimitaciones de la plaza correspondiendo perfectamente.

El problema aparece hace unos días cuando unos vecinos se quejan de que mi propiedad es mas grande de la que me corresponde, motivo por el cual el presidente en la próxima reunión coloca como punto de día el análisis de mis delimitaciones y que tomaran "medidas".

he realizado una medición por cuenta ajena y me sale unos 17 metros cuadrados cosa que nunca corrobore con las escrituras. El presidente me indica que el traerá a un amigo suyo para que mida cosa que creo no tiene valor legal ninguno, en ningún momento le he enseñado mis escrituras ni le he comentado los metros que en ella indican cosa que creo que no tengo el deber de hacerlo.

mi pregunta es si el presidente tiene potestad para decidir sobre las delimitaciones de una propiedad privada la cual compre hace años tal y como esta. y que tendría valor las escrituras o la compra in situ que realicé en su día con tales lindes ya realizadas. ya que hay un desacuerdo con los metros.los metros indicados en las escrituras son puros o pueden contener columnas que se coman espacio. Gracias por la ayuda.