Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

problema en la separación

8 Comentarios
 
Problema en la separación
18/04/2006 18:14
Buenas tardes, se me ha presentado un grave problema en una separación que en principio era de mutuo acuerdo y sencilla...La pareja está de acuerdo en la pensión compensatoria que la mujer va a recibir (aunque a mi me parece excesiva) y son propietarios de un piso en Salamanca, un piso en Zaragoza y otros bienes de menor valor. La disyuntiva no es el reparto poruqe ya está establecido (el de Salamanca para él y el de Zarag. para ella) sino que el de ella es más pequeño y claro, vale menos...a mi entender con todo lo que el marido va a darla ella está cubierta sobradamente pero su abogada estima que no, y que debemos compensarla en 112.000€...evidentemente mi cliente no tiene tal cantidad. Por ello no sé como llegar a un consenso con su abogada, de cómo valorar los pisos o cómo disolver la sociedad conyugal. Si me pudierais dar alguna idea de como negociar o hacerlo...no me gusatria acabar en un pleito..mil gracias.
18/04/2006 18:25
haz acopio de las sentencias publicadas por el juzgado de familia que debe ratificar dicho acuerdo. Hoy dia las compensatorias no son lo que eran y acaso incluso convenga al pagador de tales ir al litigio; maxime viendo las pretensiones economicas de la otra parte.
Desconozco la edad de ambos pero si tiene la mujer una edad en la que es posible su reinsercion en el mercado laboral es muy posible que pongan limite temporal a la pension compensatoria.
18/04/2006 18:38
el matrimonio ya es mayor, rondan los 68 años él y 60 ella. Mi idea era que si el dinero que revierta en favor de la mujer a fin de cuentas lo van a heredar los hijos, da igual que se la compense con esa cantidad o no ya que de todas todas es de los hijos al final...mi duda no es respecto a la pension compensatoria sino respecto a los pisos a su valoracion a fin de disolver la sociedad conyugal...
18/04/2006 18:56
Pues adjudicad el uso y disfrute nada mas. Si pleitean medio piso se les va a ir en la disolucion de la cosa comun.
Ellos mismos
18/04/2006 19:02
eso planteé yo pero ella quiere vender el piso que la corresponde para comprarse uno donde vive actualmente y x eso quiere la adjudicación plena (y aparte la compensación dado que el piso es mas pequeño que el que él se queda).....un lío, vamos...
18/04/2006 19:05
Pues litiga y defiende los intereses de tu cliente. Deberan ir a la disoclucion de la sociedad de gananciales judicial y ello conlleva salvo sorpresas el 50% a cada una de cada propiedad y de ahi en adelante mas pleitos; punto
18/04/2006 20:11
x suerte o x desgracia todas las separaciones y/o divorcios que he llevado han sido de mutuo acuerdo, ninguna contenciosa...asi que estoy totalmente perdida en la dinámica de tales juicios...me avergüenza reconocerlo pero es la realidad...¿cual es el trámite, como es el desarrollo....? gracias y lo siento pero me temo que acabaré en uno...
19/04/2006 07:32
Pues no hay porqué avergonzarse de nada, porque nadie nace enseñado.

La dinamica de dichos juicios es la de un verbal mondo y lirondo, con presencia del fiscal si hay menores. Mírate la LEC en cuanto al desarrollo del juicio verbal y ya está. Y si quieres saber algo concreto, pregunta, que para eso estamos.
19/04/2006 17:01
gracias, gracias a todos...creo que voy a proponer la venta de todos los bienes y reparto al 50€ porque parece que lo unico que les interesa es el dinero...y si no, pues a juicio...mil gracias.
De todas maneras, si se les ocurre alguna otra solucion al tema de las casas, se la agradezco.