Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problema gordo por interpretación distinta de convenio regulador

2 Comentarios
 
Problema gordo por interpretación distinta de convenio regulador
04/02/2023 18:36
Hola de nuevo aqui me surge un problema con la madre del menor por una interpretacion del convenio distinta entre ambos.
Me gustaria saber como lo pueden ver ustedes y que podria hacer al respecto.
En nuestro convenio regulador tenemos estipulado de mutuo acuerdo que la quinta semana del regimen ordinario la hacemos de lunes a jueves una de la partes y de jueves a lunes la otra parte de tal manera que cuando vuelva a llegar la decima semana lo hariamos al reves, de lunes a jueves el que no lo hizo la ultima vez y de jueves a lunes pues mas de lo mismo.
el problema que me esta presentando la madre es que me dice que enero de este año,osea el mes pasado esa quinta semana en cuestion tuve yo al niño el fin de semana y por tanto la semana que viene que se da esa decima semana le toca a ella. yo le informo que no , por que en enero esa semana no era regimen ordinario, fue la semana de reyes la cual me tocaba a mi por convenio por lo tanto ahora en febrero en esa decima semana me toca a mi el fin de semana a mi hijo por que la ultima vez fue en diciembre, y yo no lo tuve por lo que mi logica dice que deberia ser asi.
de igual manera que si pasase en verano o semana santa, eso no es regimen ordinario, es extraordianario por lo que habria que seguir con el orden que se siguio antes de esos festivos, pero ella dice que no y tenemos el lio montado. va a e llegar el lunes y nadie a va ir a buscar al menor.
Que puedo hacer ??? ya tengo presentado dos procedimientos de jurisdiccion voluntaria pero todavia no se han resuelto y estoy planteando hacer un tercero por este problema de interpretacion del convenio. y de nuevo todos sus correos pues poniendome fino y haciendome sentir mal, etc etc etc.
06/02/2023 10:15
Ese convenio me parece un infierno, con todos los respetos. ¿Os lo redactó un abogado o fue cosa vuestra? Porque no entiendo para qué complicar tantísimo las cosas.
Pero bueno, por sentido común debería ser 5 semanas después de la última vez que hicierais esa semana especial. Sin ver la redacción concreta es difícil decir más.
08/02/2023 20:16
paquito xocolatero
Solamente es una semana de cada 5 se semanas que la partimos por la mitad, de lunes a jueves y de jueves a lunes, está así para adecuarla a mi horario y poder hacerme cargo, ya que no Tengo familia en mi comunidad Autónoma y por eso es que estoy pagando más. Es un mutuo acuerdo .
Hablé con mi abogado y me dijo que las vacaciones hay que tomarlas como si no existieran , como un paréntesis del régimen de custodia ordinario, pero es lo que la otra progenitora pues no aceptaba.
Finalmente ha aceptado pero me ha costado unas cuantas faltas de respeto al padre del menor que soy yo vía correo electrónico.
Mañana hacemos el cambio de custodia, mi hijo tiene médico a las 09:45 pero no contesta , nose si me lo trae a casa, nose si ha puesto una nota en la agenda para que salga a las 09:30, ya que el peque entra a las 08:30, nose si quiere ir ella . Así estamos!!