Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problema herencia piso

1 Comentarios
 
Problema herencia piso
13/06/2013 15:38
Hola tengo una duda que espero podais solucionarme. Mi abuela fallecio en febrero de 2012 y unos meses despues (antes de hacer escrituras) fallecio mi madre (mi padre fallecio hace 12 años) mis 2 hermanos y yo estamos de acuerdo con la herencia que nos dejo mi madre, el problema lo tenemos con mi tio hermano de madre a la hora de hacer las escrituras de herederos no hubo ningun problema ya que habia testamento la mitad para el y la otra a repartir entre mis hermanos y yo. El problema viene a la hora de decidir que se hace con el piso que hemos heredado de mi abuela (piso de vacaciones) nosotros le hemos ofrecido venderle nuestra parte y el estaba de acuerdo pero no ha encontrado forma de pagarnos (o eso es lo que ha dicho). Ahora dice que como el asume los gastos (se acordo asi en las escrituras y luego se nos descontaba de la venta del piso la parte proporcional) va a cambiar la cerradura y que segun su abogado nosotros no tenemos derecho a disfrutar del piso. tampoco a elegir periodo de disfrute ya que el disfruta agosto y sus hijos septiembre. yo solo puedo disfrutar la primera quincena de agosto de vacaciones por organizacion de mi puesto de trabajo. ¿puede hacer eso? ¿que otras soluciones tenemos en caso de no ponernos de acuerdo en la venta? Muchas gracias anticipadas
perfil veo
14/06/2013 21:44
instar en el juzgado la disolución del proindiviso, con subasta pública ante falta de acuerdo de adquisición entre las partes