Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problema medianería con vecino

1 Comentarios
 
Problema medianería con vecino
perfil ttr
12/06/2015 21:04
Hola buenas .

Haber si alguien me puede responder a una consulta urbanistica/legal.

Estamos haciendo obras mayores en casa....todo legal , arquitecto,aparejador y licencia de obras aprobada por el ayuntamiento.
Es en la localidad de Sabadell...la cosa esta en que aquí las casas son muy estrechas aproximadamente 4 metros de ancho...vamos a levantar una planta más todas las vigas de mi casa estan colocadas entre medianeras ...la cosa esta en que la nueva planta que queremos levantar estamos por un lado recreciendo la medianera y ningún problema con este vecino.....pero en el otro lado de la casa ya hay una medianera echa por el vecino hace 30 años ya que la casa es más alta que la mía , estamos metiendo las vigas en esa medianera NO más de 7cm que es la mitad de la medianera...pues el vecino al principio decía que no podía poner las vigas en esa medianera poque esa pared la hizo el...ahora a cambiado el discurso y lo que quiere es que le page la parte que me corresponda de la medianera.
Sin embargo esa pared ha estado ocupando 30años 7 cm de la que es ahora mi pared...y nadie le ha reclamado nada.

Tanto en el ayuntamiento como el arquitecto dicen que todo esta bien ....pero el vecino ameza con denunciarme si no llegamos a un acuerdo económico.
Muchas gracias.
perfil ttr
14/06/2015 09:59
Hola .

La consulta en cuestión es si el vecino me puede obligar a pagar la medianera...?
Yo entiendo que esta medianera que el construllo en su día lo hizo por su propio interes y beneficio.
No entiendo porque me quiere hacer pagar una pared que esta dentro de mi casa...?

Gracias