Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problema medico

2 Comentarios
 
Problema medico
13/11/2005 22:39
Mi mujer dio a luz el 9 de junio en el Hospital de la SS. Tuvo un parto dificil, en el cual pensamos que debio de practicarsele una cesária, pero el ginecologo no lo hizo y el resultado fue que mi mujer tuvo unas roturas considerables en esa zona, con bastante perdida de sangre, la cosieron y lo paso mal un tiempo, como iba mejorando, decidimos olvidar el asunto, a pesar de que ella se quejaba de que esa zona no le habia quedado igual.

Hace una semana tuvo unos dolores bastante fuertes, se miro en la zona y vio que tenia un bulto que asomaba por al vajina.
Subimos al hospital, a urgencias de noche, le dijeron que no se preocupara que era el utero que asomaba y que al dia siguiente pasase por urgencias que le veria el ginecologo pues a esa hora no estaba y si no habia una caso grave no lo avisaban.

Al dia siguiente la vio el ginecologo que la trato, y lo que le dijo nos dejo de piedra:
- Que era raro en chica tan joven ( 33 años)
- que podia ir a mas, que era la primera fase y que sé podia bajar el utero y el recto
- que no podia hacer ejercico ni coger peso. Que no puede hacer la vida normal que estaba haciendo hasta entonces
- que no habia nada que hacer.
Ante la insistencia termino por decir:
-que se podia hacer una rehabilitacion.
- en último caso operar. Operar significa quitar el utero para sujetar la vejiga y que no se caiga y renunciar a tener mas hijos.

Me gustaria saber si debemos denunciar a dicho ginecologo, o es un riesgo que hay que correr.
Por que te hacen firmar un papel antes de la operacion informandote de los riesgos que corres.

Un saludo


Un saludo
14/11/2005 01:02
yo denunciaria.un saludo
14/11/2005 10:27
Independientemente de que denuncies o no, busca otro diagnóstico. Tu mujer es demasiado joven para tener esa lesión que limita bastante la actividad. Los músculos que sujetan todo el aparato reproductor femenino se has "descolgado" y presionan la vejiga hacía abajo causando una sensación muy molesta y pocas ganas de moverse. Es peligroso coger peso, andar mucho, saltar... Pero existe una operación para repararlo que no tiene por qué impedir que tenga más hijos. Creo que se trata de algo así como de cortar un poco los músculos y levantar todo de nuevo. Conozco mujeres que han pasado por el quirófano y están como nuevas. Busca otros médicos que te den su opinión. En cuanto a denunciar... es difícil de demostrar pero en la mayoría de los casos este desgarro se produce por una mala asistencia en el parto. Espero que todo os vaya muy bien. Un abrazo.