El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problema par acceder a mi trastero.

8 Comentarios
 
Problema par acceder a mi trastero.
perfil
01/05/2012 17:29
Os cuento mi problema, tengo un trastero que delante tiene una plaza de garaje, resulta que cuando el propietario de la plaza de garaje aparca el coche, lo pega atras y no puedo acceder a mi trastero, yo tengo una plaza de garaje en la misma planta y tambien tengo un tratero detras del dueño de la plaza de garaje donde tengo yo mi trastero, pero yo a tener un coche pequeño no tengo ese problema, resulta que somos los unicos vecinos que tenemos los trasteros cambiados, despues cada uno lo tiene detras de su plaza.
He intentado hablar con el propietario de la plaza para que no pegue el coche tanto atras y dice que nada, que lo pega atras para poder apagar la moto en su plaza y si no puedo entrar en mi trastero es mi problema.
En las escrituras estan marcados asi los trasteros, osea cambiados, plaza esta, trastero el otro.
Habla con el presidente de la comunidad para ver si podian hacer algo y me dijo que al ser propiedad privada no podian intervenir, que lo unico que podian hacer es avisarlo de que como aparque en zona comun la moto lo denunciarian.
Mis preguntas son: podia yo denunciar al vecino para que me deje un acceso a mi trastero?
Hai por ley unos metros que me tengan que dejar para acceder a mi trastero? Podia obligar por ley a que la comunidad interviniera?. Gracias.
perfil
01/05/2012 18:03
Difícil solución, cuando el problema es un error en la asignación de trasteros. No creo que haya ninguna ley que te proteja ante estos inconvenientes, de hecho en la actualidad está prohibido construir los trasteros en los garages.
Solo te que el diálogo con el vecino, que parece que dices que es imposible.
Pues ya que él te fastidia, haz tu lo mismo, aparca pegado a su puerta y que él tampoco pueda entrar a su trastero. No es ninguna solución, pero... a lo mejor cuando sufra en sus carnes el problema se lo piensa y empieza a ser razonable.
perfil
01/05/2012 18:35
El problema es que en medio de mi plaza atras de todo tengo como un metido que llega hasta el medio de mi plaza y por mucho que lo pegue siempre tiene acceso a su trastero.
perfil
01/05/2012 18:36
Si los trasteros son iguales, pueden hacer un permuta.
perfil
01/05/2012 18:37
No son iguales el mio es mas grande porque el piso es mas grande, y cambiar la plaza el no quiere cambiarla.
perfil
01/05/2012 19:50
Considera a la inversa, que por lo que parece es lo que él te lo está pidiendo a su manera.
Cédele tu trastero grande, que está en su plaza, y para ti el pequeño que está en la tuya. Ofrécele también continuar soportando la misma cuota de participación. Y al ser posible registrarlo para que no afecte a terceros. Al ser una permuta entre dos, no creo que la junta de propietarios se oponga.



perfil
01/05/2012 21:37
Para mjavi:

Debes ir al Ayuntamiento, para que te enseñen el proyecto en base al cual se concedió licencia de construcción del edificio.
En el plano/os de garajes, debes comprobar si hay una franja marcada de separación entre su plaza y tu trastero.
A veces está señalado en el plano del proyecto y no se marca al hacer la obra.
Comprueba tambien la superficie de tu trastero en el proyecto y en la escritura. Podría ser que aun tengas una zona exterior al trastero que te pertenece.
perfil
01/05/2012 22:10
Sabeis si por ley me tiene que dejar un espacio para que yo pueda acceder a mi trastero, y si es asi donde lo puedo buscar.
perfil
02/05/2012 00:55
Generalmente los Trasteros son anejos a las Plazas de Garaje que tienen delante. Es muy raro esta distribución, puedo entender que haya un error en el proyecto, como le indica Acriton.
Si en su Escritura no especifica el derecho a tener una servidumbre de paso, hable con el Presidente que convoque una Junta para tratar el tema y, si en ella se decide, que el Propietario de la Plaza tiene que dejar una servidumbre de paso, aunque la Comunidad actúe sobre una propiedad privada, tendrá que ceder un espacio de acceso.
Si el Propietario no se viene a razón, lo único que le queda a la Comunidad es que un Juez delimite el paso.

Un saludo

Bufetes de abogados especialistas en Propiedad Horizontal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Maria José RUIZ TRUJILLO

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Despacho multidisciplinar formado por letrados colaboradores con una dilatada y amplia experiencia

José Ángel ALONSO MARTINEZ
ESTUDIO JURÍDICO ALONSO & MENÉNDEZ

Abogado en: LEON (León)

Especialidades: Comunidades de vecinos- Arrendamientos Urbanos- Derecho Civil General