Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problema retirada del contador con gas natural

1 Comentarios
 
Problema retirada del contador con gas natural
02/08/2016 22:57
Hola,he heredado un piso en el que vivio mi madre con su pareja(estaban casados).El piso estaba a nombre de mi madre,cuando este señor contrató la instalación de gas natural y la financia.A los años muere,se deja de pagar el servicio de gas y gas natural lo corta desde la calle puesto que el piso estaba vacío.Despúes de años vengo a vivir y aún gas natural sigue enviando las facturas y a pesar que he llamado para que vengan a retirar el contador y dejen de enviar factuas,me envian una carta diciendo que me harán una lectura estimativa porque no pueden acceder a leer el contador,esto después de 7 años de tener el gas cortado .Que puedo hacer?a pesar de llamadas al 902(carisimas),avisos a los abogados de gas natural que reclaman la deuda ,de que este sr ha muerto,presentarme en la oficina con la declaración de herederos del que piso es mio,no consigo ni que me hagan caso.Estoy preocupada por si me puede afectar en algo,tengo entendido que la deuda era de este sr y a mi no deberia afectarme verdad?muchas gracias
18/08/2016 13:44
Etelvina
Hola, Etelvina.

Creo que para poder ayudarte necesitaríamos entender mejor la situación (al menos yo no la veo con claridad). Cuando dices que "se deja de pagar el servicio de gas y gas natural lo corta desde la calle puesto que el piso estaba vacío", ¿sabes a ciencia cierta que gas natural cortó el servicio? ¿Se dejó de pagar en lugar de dar de baja el servicio? Si no se dio de baja, ¿es posible que gas natural cortara el suministro por falta de pago? Por último, si a gas natural le consta que el servicio está cortado, ¿qué consumo está facturando?

A ver si vemos más claro el tema y alguno podemos aportarte algo de luz.

Saludos