Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

problema venta piso

2 Comentarios
 
Problema venta piso
01/05/2015 10:29
Tenemos un piso en herencia desde hace casi dos años entre cinco hermanos,pero el problema viene de que un hermano pone problemas para poder venderlo y ademas no ha pagado sus gastos de notaria, y por supuesto tampoco los gastos que origina el mantenimiento del piso agua, luz, tasas urbanas, contribucion, etc...entonces el notario no quiere darnos la escritura hasta que pague, le hemos dicho que no es un tema nuestro, pero eso al notario le tiene igual, mi pregunta es que tenemos que hacer para disolver la sociedad del piso y poder subastarlo o lo que sea en el juzgado, pues hemos hablado con un abogado pero dice que necesita la escritura, "no una fotocopia", para tramitarla el proceso en el juzgado, pero como en la notaria dicen que si no paga el que falta no hay escritura, es eso asi? o que hay que hacer ?, por que debe haber una forma legal cuando no te dan la escritura por falta de pago de uno de los miembros. o se puede tramitar igual en el juzgado de otra forma que no sea con la nueva escritura?. bueno en definitiva que es lo que hay que hacer, yo he matizado los puntos que estan pasando ahora en la actualidad
01/05/2015 11:08
Que yo sepa, al notario se le proporciona un nº de cuenta para cargar los gastos de escritura, si hay o no dinero en la cuenta, da lo mismo, el banco se lo paga igual. Ya cobrará los intereses a los titulares de la misma. Ahora, si entre Udes no hay entendimiento, lo que va hacer el notario es denunciarles y ya les obligarán a pagar por orden judicial. No vayan por ese camino que la cosa les va salir por un pastizal, y la demorá se puede alargar años.
01/05/2015 14:56
No se si me he explicado bien, al notario ya le hemos pagado en mano cada uno su parte correspondiente, pero falta uno que dijo que tambien le pagaria y no lo ha hecho, y el notario dice que si no cobra de ese hermano no hay escritura, no esta obligado a darnos a quien si hemos satisfecho nuestra parte?