Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problemas baja de embarazo por risgo laboral

0 Comentarios
 
Problemas baja de embarazo por risgo laboral
22/08/2009 09:24
Hola, mi mujer está embarazada de 5 meses, y en la ultima ecografia parece que algo no va del todo bien, la ginecologa nos dijo que necesitaba guardar reposo,que se cogiera esta baja, al principio no hubo problema ni con la mutua ni con la empresa, nos dieron los papeles a rellenar por nosotros y por la empresa, cuando le toco a esta de repente se negó rotundaente, diciendo que no los hacian porque tenian que pagar ellos la seguridad social, y que ellos lo que buscaban era ahorrarse un sueldo ya que les sobra una persona, que se cogiera la baja por enfermedad,mi pregunta es si ellos pueden hcer eso, mi mujer no esta enferma para nada,ella se encuentra bien y puede trabajar, pero la ginecologa le dijo que es necesario que guarde reposo,por el bien del embarazo, aunque sea trabajando cada 2 horas,sentarse a descansar, cosa a la que su jefe tambien se niega, (ella es camarera), tampoco la puede poner en otro puesto,
mi pregunta es pueden negarse a rellenar y firmar los papeles poniendo en peligro a mi mujer y a mi futuro hijo solo por ahorrarse el pagar la seguridad social? Tenemos que hacer caso y coger la baja por enfermedad sin estar mi mujer enferma porque a ellos les conviene?
Un saludo y gracias.