Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problemas compra vivienda segunda mano

3 Comentarios
 
Problemas compra vivienda segunda mano
18/12/2015 12:50
Hola:

He comprado una vivienda de segunda mano en agosto.

Cambié el titular del gas pero de la luz no se me permitió porque parte del diferencial está roto y la vivienda tiene más de 20 años, para lo que me exigen un Certificado de Instalación Electrica que conlleva una obra de mínimo 3000 € y como haya que hacer rozas, levantar el piso, azulejos, etc... a saber a lo que puede ascender.
Me comentaron que esto es un defecto oculto que se puede reclamar al vendedor dentro de los primeros 6 meses.
Además, de igual forma, me dijeron que la inmobiliaria es también responsable porque nada se me dijo en ningún momento sobre este tema antes de comprar el piso dado que, sabiéndolo, puede que no lo hubiera comprado, hubiera pedido una rebaja en el precio o lo que fuera...
Contacté con la inmobiliaria para que se lo hicieran saber al vendedor, dado que estaría pagando la luz hasta que se resolviera el tema porque no se podía hacer el cambio de titular hasta entonces.
La inmobiliaria me dio largas y largas, me dijo que lo arreglarían ellos para que, finalmente, el vendedor me cortara la luz, creo yo que sin saber nada del tema.

Tuve que alquilar un piso en el que estoy ahora mismo y a la vez sigo pagando la hipoteca, es decir, más gastos. Además, esto me ha creado un stress que me ha hecho enfermar y no poder trabajar.

Quisiera vuestro consejo sobre qué hacer y cómo.

Considero que yo no he de pagar nada de esto porque la inmobiliaria omitió información y porque creo que su trabajo, entre otros, es realizar las gestiones, papeleos, documentación, etc. no solo los justos y necesarios para vender el piso y llevarse la comisión, sino también actuar de intermediaria entre las partes tanto antes como después de la compraventa. Quiero decir con esto que me parece súper violento tener que llamar yo directamente al vendedor para decirle que me debe "x" dinero o que tiene que arreglar el desaguisado, más añun cuando considero que la inmobiliara tambiés es parte responsable...

Pero a saber si estoy en lo cierto o no desde el punto de vista legal. Me siento estafado, engañado, timado, ...no sé cuál es la palabra correcta para esto.

Espero me podáis ayudar para saber qué he de hacer.

Muchas gracias.
18/12/2015 18:11
Evidentemente has sufrido una venta de un bien viciado, y tendrás que reclamar para conseguir que o bien te indemnicen por los perjuicios o bien se minusvalore el bien que adquiriste. Si no obtienes ninguna respuesta que te solucione, puedes usar www.consultalegalgratis. Pero desde luego búscate un buen abogado porque lo que está claro es que te han estafado.
18/12/2015 18:12
En todo caso, este tema no lo incluiría en penal. Sería de civil.
23/12/2015 14:14
Muchas gracias.
Lo pongo entonces en civil.