Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problemas con Amena

5 Comentarios
 
Problemas con amena
perfil Vir
15/01/2005 15:44
Hola,

llevo con amena 6 años con un móvil de tarjeta y hace 8 días le dieron mi n º a otro usuario por contrato, fue un error de ellos. Estoy cansada de llamar al nº de atención al cliente y me siento desprotegida. Durante algunos días incluso podía recibir llamadas a mi nº y el día 14 de enero me bloquearon totalmente la línea. Me siento indignada y estoy siendo muy perjudicada. Las llamadas al 470 de Amena no sirven para nada, y cada agente que se pone al teléfono te dice cosas distintas y te trata como le parece, hablan de que te llamarán del departamento, no sé qué departamento, y me solucionarán el problema porque tengo todo el derecho, pero nunca llega y es desesperante llamar de nuevo y que se ponga otro agente y contarle lo mismo. No puedo más.
Me gustaría saber qué puedo hacer para que me devuelvan mi línea de nuevo y mi nº y pueda hacer uso de mi teléfono. ¿Qué puedo hacer para hacer valer mis derechos?
Un saludo
16/01/2005 11:51
Estimada VIR,
realmente es indignante que a día de hoy, con las bases de datos tan potentes que tienen las empresas telefónicas, sigan cometiendo por dejadez tantos atropellos a los derechos de los usuarios.
Lo mejor es no perder tiempo, dejar de hacer más intentos amistosos mediante llamadas que no van a responder y realizar una de estas dos opciones:
1) acudir a un abogado especializado en nuevas tecnologías de tu confianza que te ayude a calcular la posible indemnización (en el caso de que no te devuelvan la línea)
2) acudir a la Junta Arbitral de consumo de tu comunidad autónoma, y poner una reclamación para que te dvuelvan la línea y abionen los daños sufridos, esperando se someta Amena al arbitraje de dicha junta (para este tipo de casos muchas veces este proceso es más rápido que acudir a la justicia ordinaria)
Un saludo
Alberto Picón
www.bufetepicon.com
31/01/2005 08:47
Hola Vir, realmente es indignante y patetico el servico que Amena proporciona. Yo he tenido un caso parecido y te aseguro que lo mas comodo es cambiar de compañia(una vez que recuperes tu numero) yo estado años con Vodafone y tanto el servicio como la atencion telefónica está a años luz de Amena, que mucho anuncioy mucha facilidades pero tienen a unos operadores incompetentes, cada uno como tu dices te da una respuesta distinta. En mi caso a dia de hoy he dado de baja 3 lineas por incompetencias de esta patetica compañia. Una "solucion" al 470 llama al 2670. Suerte
31/01/2005 09:20
Estimada Vir,

en mi opinión, es muy posible que al ceder a otra persona un dato de carácter personal tuyo - el nº de teléfono lo es , se haya cometido lo que técnicamente se llamaría una cesión de datos, y para ellas es regla general el consentimiento previo del afectado, dándose en caso contrario una sanción de entre 300.000 y 600.000 euros.

A mi entender, merecería la pena interponer, vía burofax, un escrito ante su departamento jurídico, detallando y explidando debidamente lo que acabo de exponer. Si su servicio jurídico tiene los pies en la tierra te aseguro que no sólo te darán el número anterior, sino que te compensarán más que adecuadamente.

Si su servicio juridico no tiene ni idea - cosa que ocurre muchas veces en estos temas de protección de datos - te queda el derecho de denunciarlos ante la Agencia Española de Protección de Datos, la cual abrirá un expediente sancionador que si se orienta y expone bien terminará en sanción.

Resumiendo: el mismo consejo que Alberto Picón te doy: acude a un abogado experto en Nuevas Tecnologías y asesórate bien. En mi opinión, la vía más contundente es la de protección de datos ( por la sanción elevada que permite ).

Un cordial saludo.
Javier Hernández, abogado

Protección Legal.com
Asesoramiento legal especializado sobre
Protección de Datos y Nuevas Tecnologías-

www.proteccionlegal.com
despacho@proteccionlegal.com
31/01/2005 20:32
Hola Vir,

Nosotros también te aconsejamos la vía de la Agencia de Protección de Datos, ya que el número de teléfono es un dato personal sin una sóla duda. Intenta exponer muy bien los hechos y déjaselo muy claro a los inspectores. Cuando ya vayas viendo que prospera, vete calculando la indemnización para reclamársela después.

Un saludo,

Daniel Santos
SANTOS & ROJAS ABOGADOS
Tel. 91 5061042
www.abogadosantosrojas.com
02/10/2005 01:36
Hola,

he leido vuestras respuesta y la culpa de la empresa no de los operadores, yo he trabajado para ellos y la formacion que dan a los operadores es nula y mas de una vez cuando consultas un caso dificil tu inmediato superior te indica "librate de el"

La formacion que nos dan y los programas que hay solo vale para gestiones basicas, y a veces ni eso.

recomiendo cambiar de compañia ya que AMENA como QUALITEL empresa que le da servicio de att tlefonica son unos cutres.

un saludo