Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

problemas con catastro

8 Comentarios
 
Problemas con catastro
17/05/2006 21:35
Compre una finca hace diez años la gestoria me la registro pero no cambio el titular catastral,yo quiero
que figure mi nombre en el catastro pero este se opone por que en el registro tengo casi el doble de superficie que la que tien en el catastro;que me
aconcejan que pueda hacer.Un saludo atodos.
17/05/2006 23:40
si los linderos segun el registro identifican la finca sin lugar a dudas yo presentaria la solicitud en el catastro a traves del registro de entrada para tener constancia y me olvidaria y asi me evito pagar el ibi todos los años
un saludo
18/05/2006 18:20
NOTA El registro de la propiedad no identifica la parcela.
Solo dice:Trozo de terreno de 63 areas.Linda
al sur con fulano al este entrando con...al oeste
con...y al norte con..
LA parcela catastral si identifica por que esta cartografiada tiene 50 areas de superficie y los limites son Sur 55 metros Este 110 metros Oeste
107 metros y Norte 60 metros. y el catastro me
dice que la parcela X tiene esos limites que es de
lo que yo puedo ser titular catastral.Salbo que yo
les entregue un plano firmado por un tecnico competente donde esas medidas se puedan bariar
y eso es imposible puesto que estoy rodeado de
colindantes.En esperas de contestas un saludo.
18/05/2006 19:05
salvo casos excepcionales la superficie del registro no es muy fiable porque seguramente no se midio
la del catastro es mas fiable si se dibujaron correctamente los linderos en su sitio pero aun asi puede tener errores del 20%
intenta buscar al propietario antiguo o personas mayores de la zona que te digan donde estaban los mojones y linderos y ponerte de acuerdo con los vecinos y firmar un documento o plano reconociendolos (DESLINDE CONTRACTUAL)
el registrador admite que es la misma finca para variaciones de superficie del 10%
un saludo
18/05/2006 20:11
Gracias por la rapidez de la respuesta.EL problema
de estas parcelas rusticas
es que ya no excisten majanos marcados por que an metido maquinaria para desmontes y aplanar el terreno y plantar algun arbol,recientemente vino el catastro y aparcelo dan unos dias para reclamaciones y nadie reclamo.Como el valor del terreno no es mucho la gente por alli es nueva y de
otros lugares creo que lo dejare asi y acojerme a los datos del catastro aun que pierda
1.300 metros y lo legaliso catastralmente.yo ese terreno lo quiero para pasar algunos ratos por que es cerca de mi casa. Por que si yo cojo los 1.300
metros y me denuncian me puede salir mas caro
un saludo
19/05/2006 11:10
El Catastro tiene simplemente carácter fiscal, y en todo caso indiciario. Aporta junto al recurso solicitando la rectificación de errores en el catastro la copia de la escritura, más copia del Registro, más plano del terreno. Da resultado
19/05/2006 17:51
Gracias y estoy muy satsfecho con la respuesta pero
ya los colindantes tienen un pequeño muro con una vallita encima del muro marcando los deslindes tal y
como indica el catastro;y mas vale llevarse vien con los vecinos en un terreno don de yo poco boy
que deribar todo y empezar de nuebo.Un saludo
19/05/2006 23:44
por si te sirve de consuelo,que el registro diga 63 areas tiene muchas posibilidades de no ser cierto y a lo mejor nadie te ha quitado nada porque nunca fueron 63 areas
un saludo
perfil Pua
22/05/2006 09:32
Casi seguro que tengas razon y no sean las 63 areas que deice el registro por que las medidas antes se hacian con una cinta metrica sin tener encuenta las pendienetes o desniveles . y el catastro tien instumental mas preciso en la actualidad.un saludo