El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problemas con constructor

2 Comentarios
 
Problemas con constructor
perfil
31/01/2007 08:47
TENGO UN PROBLEMA CON LA CONTRATA QUE LLEVA LA OBRA DE MI CASA,PARA RESUMIR MI PROBLEMA ADJUNTARE UN EMAIL ENVIADO A MI APAREJADORA COMENTANDO LA REUNION QUE TUVIMOS EL GENRETE DE LA CONTRATA Y YO:
Ayer lunes tuvimos una reunión con Joaquín, gerente de la contrata, para tratar este tema e intentar aclararlo todo de la mejor manera posible.
Bien, Joaquín acepta abandonar la obra pues entiende que ha incumplido contrato y normas al disponer en obra de tres operarios y no sólo uno como perjuró en un principio sin estar de alta, sin embargo, le costó aceptar que estos mismos operarios hubieran ejecutado partidas de obras que no fueran exclusivamente regolas, no es cierto ya que al personarnos en obra tenemos constancia que estos operarios han ejecutado otras tantas partidas, con todo, acabó reconociendo que trabajaron en otras partidas.
Se discutió con Joaquín sobre los días que estos operarios sin alta trabajaron en obra, sabemos que de los tres trabajadores, al menos dos llevan más de 2 meses en obra, pues tanto Miriam como yo mismo tenemos constancia y un tercer operario al menos 1 mes.
El resumen, Joaquín nos comenta que tiene partidas ejecutadas y aún no facturadas, comentando que debía calcular cuanto es el valor de todas estas ( en su presupuesto, solo aparece medición de partidas y un valor TOTAL de estas IVA )
Nosotros hemos facturado con él un total de16000 euros, en dos facturas de 8000 euros ( no incluía en factura que partidas cobraba ) , de 26000 incluido IVA que es el total de obra finalizada y la cuestión es que intenta hacernos ver que ha cobrado según le ha parecido, mas bien para solventar los pagos de sus empleados y no por partida ejecutada.
Nosotros creemos que no debemos pagar absolutamente nada más, ya que por graves razones ha incumplido contrato, dejando parada la obra y dejando aún partidas por finalizar por entero y otras tantas por retocar, además discutir con él sobre que debemos o no es difícil ya que él nos presupuesta en contrato sólo mano de obra sin incluir precios en partidas y como sabes ha tenido a más de un operario sin alta durante meses, de todas formas nos facilitará sus cuentas sobre que debemos aún pagar.
EN DEFINITIVA MI MUJER Y YO QUEREMOS LIBRARNOS DE EL,POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO,DAÑOS Y PERJUICIOS Y POR PARTIDAS SIN FINALIZAR Y OTRAS POR RETOCAR...COMO SE LO HAGO SABER OFICIALMENTE,SIN TENER QUE LLEGAR A JUICIO.GRACIAS ANTICIPADAS A TODOS
perfil
01/02/2007 13:38
Creo que un primer paso podría ser el siguiente: enviénle un BURO_FAX,manifestando su voluntad de rescindir el contrato unilateralmente, exponiendo los motivos que a Uds les llevan a tomar esta determinación y, en su caso, realicen un deposito notarial por el importe que Uds consideran le siguen adeudando.

Salvo mejor opinión.
perfil
04/02/2007 19:46
yo no soy abogado. Soy aparejador.
pero yo no rescindiria el contrato.
seria decirles "que no quieres que ellos acaben y que asumes tu gasto". la mayoria de los contratos tienen una clausula que te hace pagar un tanto por ciento de lo que queda por hacer.
creo que sera mejor "obligarles" ha cumplir el contrato, y si no pueden, pues son ellos los que incumplen el contrato y por tanto la indemnizacion seria para ti.
si tiene fecha de finalizacion de obra. puedes hacer un acta notarial a tal fecha en la que un notario certifique que esta sin acabar.

suerte.