Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problemas con el albañil, no termina la obra

3 Comentarios
 
Problemas con el albañil, no termina la obra
31/08/2012 17:54
Buenas tardes.
No sé si corresponde a esta sección mi consulta, ruego me disculpen si no es así.
Lo que les quiero plantear es lo siguiente.
A últimos de Junio y después de los permisos oportunos tanto en la comunidad como en el ayuntamiento, comencé las obras para cerrar una terraza en mi vivienda.
El constructor me pidió la mitad del presupuesto para comenzar las obras y el pago de las ventanas y suelo que iba a poner, ya que estas dos cosas eran independientes al importe de la obra.
Le entregue la mitad del presupuesto y el importe del suelo y ventanas.
Unos días después me llevo a casa la cerámica del suelo y dos de las ventanas, quedando una pendiente por, según el, la tenían que montar.
Después de dos meses sigo esperando la ventana que falta y que la obra la termine, ya que ha ido 3 o 4 veces y solo están hechas dos paredes de ladrillo, por lo que falta prácticamente la obra entera.
He hablado con él, pero me da largas, que ira la próxima semana, y así sucesivamente.
Le he dicho que me devuelva mi dinero, o que me lleve el material y ya me encargare en buscar a alguien que me lo termine, ya que el anticipo que le di excede con creces lo que ha hecho.
Llegado a este punto, que podría hacer para forzarle a terminarlo, a que me devuelva mi dinero o a que me de el material que ya he pagado??
Espero su respuesta. Muchas gracias.
01/09/2012 11:18
Mire, lo que suelen hacer estos profesionales( autónomos supongo) es acometer varias obras al mismo tiempo, con motivo de no tener tiempos de inactividad. Van poco a poco con cada obra, y así se eternizan. Por otro lado Agosto puede ser un mes de vacaciones para él. No le queda mas remedio que tener paciencia, y la próxima vez encargue los trabajos a una empresa coordinadora de gremios.
01/09/2012 12:41
Tema harto complicado, puedes ir a la justicia y morirte del asco con su lentitud o puedes armarte de valor y con dos cojones plantarle cara y que te devuelva el dinero que no se haya gastado si es que aun lo tiene. Lamentablemente contra los sinverguenzas hay opciones. La próxima cuídate de adelantar dinero y vete pagando según veas que se hace el trabajo.
01/09/2012 17:46
Gracias por las respuestas.
Ufff, me temo que el dinero se lo ha gastado y por eso no sigue, por no tener para comprar el material que necesita.
Le he dado un ultimatum, si para mediados de este mes no se termina la obra lo pongo en manos del abogado, no me importa el tiempo que se tarde, total si esta perdido no quiero darle la satisfacion de no hacer nada.