Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

problemas con el gas

0 Comentarios
 
Problemas con el gas
14/06/2015 00:25
Hola, hace más de un año alquile una vivienda cuando hice el contrato me pidieron 3 meses por anticipado (900) piso sin amueblar ni electrodomésticos, además le di a la gestoría 200 euros para el cambio de nombre de los contadores, en el contrato consta como fianza de contadores.
El contador de la luz me lo pusieron al poco tiempo, el de agua estaba puesto y funcionando, lo que a los 2 meses de estar viviendo me lo quitaron por falta de pago, la gestoría pago todo y me lo pusieron al cabo de una semana, pero el de gas no se le ha hecho nada…
A los tres meses de entrar en la vivienda y viendo que no venían facturas llamé a la gestoría para preguntarles que sucedía, me dijeron que ay una deuda pendiente del anterior inquilino y el cambio de nombre no es posible. Paso el tiempo y volví a llamar, me dijeron que la baja estaba hecha que estaría 3 días sin gas y me pondrían otro y el nuevo estaría a mi nombre, pero no pasó nada, a los 10 meses y tras peléame con ellos me llamaron para acusarme de no pagar mis facturas y que las pague para poder hacer el cambio de nombre, la deuda era de 1900 euros, cosa que no podía hacer frente, además de sospechar que parte de esa deuda no era mía, fui a la compañía y me dijeron que también había deuda que no me correspondía. Si quería pagar la deuda tenía que abonar 1/3 y pagar a lo largo de un año el resto, seguía sin poder pagar ni 600 euros de golpe.
Y hoy 14 meses después de firmar el contrato, me van a quitar el contador.
La gestoría se lava las manos y yo no sé qué puedo hacer para que la gestoría me facilite las cosas. Yo si quero pagar mi deuda lo que no puedo pagar 1000 de golpe. Ni 2000 en un año.
Que pudo hacer yo para denunciar a la gestoría por no hacer un cambio de nombre por el cual les pague, o al menos recuperar mis 200 euros que pague para el cambio.

gracias