Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problemas con el horario

1 Comentarios
 
Problemas con el horario
17/03/2021 22:39
Buenas noches, tengo una consulta sobre mi trabajo. Desde la vuelta del ERTE me dijo mi jefa directa (por llamada, no por escrito ni nada, y menos por la empresa) que no íbamos a tener horario concreto durante un tiempo. Accedí en su momento por volver del ERTE (también por teléfono, nada por escrito), pero ya han pasado más de 6 meses y sigo sin horario concreto (ni días ni horarios, solo me respetan el número de horas a la semana). Adicionalmente, se que mi jefa ha pactado con alguno de mis compañeros si tener sus horarios de vuelta. Además, desde que hace tiempo que pregunto e insisto tanto ella como alguna otra compañera me tratan de forma diferente, incluso algo "despectiva". No faltando al respeto directamente, pero si un trato como que no quieren hablar conmigo y así. La verdad eso me está afectando mucho personalmente y quiero que termine ya, no me importa ni siquiera que me despidan ni nada. Solo no lo dejo por qué necesito el dinero, aunque sea del paro. Estoy hasta planteándome no presentarme más que las horas que tengo en mi contrato a ver si así me despiden, pero no se si me pueden despedir sin que tenga derecho a paro.

Muchas gracias
19/03/2021 15:38
Desde primeros de año tiene que haber un calendario laboral expuesto en la empresa. Hay que reflejar días y turnos de trabajadores para que cada uno pueda conciliar su vida laboral con la personal/familiar.

Yo no dudaría en pedir a la empresa mi calendario laboral por las buenas, y si no lo dan echar una papeleta de conciliación en el smac/umac, para que la empresa vea que vamos en serio.
Podrán aceptar o rechazar dárselo, o no ir al acto de conciliación si no quieren, pero al menos con el acta que se levanta puede ir a la inspección de trabajo, y presentar una denuncia por la negativa de la empresa a entregar el calendario y los turnos.
Del mismo modo, y para que su empresa lo sepa, salvo caso de extrema urgencia (desastre,robo,fallecimiento de empleados)... No pueden cambiarle el turno si no se avisa con al menos 5 días de antelación.

Un saludo.