Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problemas con el padre biológico

36 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 36 comentarios
28/01/2016 14:56
lolatar, a su pregunta, si, supongo que el padre de su hijo podría "esperar" a que su hijo tenga 18 años. Como también puede ser que usted continúe poniendo obstáculos para, como ha venido hasta ahora, impedir esa relación.
Pero piense que también entonces su hijo sabrá lo que usted ha venido haciendo. Sabrá que su padre, aunque en un principio se fuera, desde hace años quiere tener relación con él y usted no lo está permitiendo. Es más, que durante años, usted le ha hecho creer que su padre es otra persona.
Qué le hace pensar que su hijo digerirá y lo pasará menos mal al enterarse de todo esto a los 18 años que sabiendo la verdad, pudiendo conocer y relacionarse con su padre???
O lo que es lo mismo, qué le hace pensar que su hijo aceptará mejor a su mayoría de edad que usted y sólo usted ha impedido durante años que él conozca y tenga relación con su padre???

En demasiadas ocasiones me parece ponemos como excusa el bien de los hijos cuando en realidad sólo y únicamente se busca el bien de uno :(
27/01/2016 23:36
Señora, con todo el respeto, le hablo como padre, Haga lo mejor por su hijo, según usted su ex intento desde hace años ver a su hijo y usted se lo negó, ¿ por qué?, supongo que eso se lo preguntará un juez, porque usted lo pasó mal, creo que eso no le vale a un juez..

Su caso me empezó a escamar un poco cuando preguntó por el piso de su ex. Creo que hasta ahora no lo ha hecho bien, se que desde mi postura es fácil hablar, pero ha impedido que su hijo conozca la verdad, no sé si el niño tendrá o no problemas, pero usted le va a tener que decir que la persona que lleva llamando toda su vida papá no es un padre biológico, le tendrá que decir que cuando su padre biológico quiso saber de él, usted se lo negó, y le tendrá que decir por qué.
Haga las cosas bien y no lo empeore más, su hijo, a la larga se lo agradecerá, y si usted y su marido han sido tan buenos padres como dice, seguramente lo entenderá, pero deje que sea él el que decida si quiere conocer a su padre o no, si no lo quiere, pelee por ello si es que puede que lo dudo y sino haga las cosas más fáciles para todos.
Un saludo y suerte
27/01/2016 19:13
No se lo podía haber dicho usted a su hijo desde el principio y no tener a su hijo engañado y convencido que su padre es su marido siendo mentira?
27/01/2016 18:05
mi hijo cuando se entere de todo esto lo va a pasar muy mal, el ya tiene su padre que le cuida, ahora esto es complicarlo mas, no puede esperar a los 18 y que decida mi hijo?
26/01/2016 17:53
lolatar47.
No, no podría irse a casa de el, porque no a convivido en esa casa y tiene usted la suya, de todas formas también se llevaría a su marido a vivir allí? Empiezo a pensar que usted a su ex no le dijo nada de que estaba embarazada cuando le abandono por como actúa y piensa, pero solo es una sospecha. Porque cuando su ex le abandono no le puso una demanda de paternidad sobre su hijo? También decirle que sin haber sentencia el padre no tiene obligación de pasar manutención, con lo cual olvídese de los atrasos. Por cierto su entorno sabe que su marido no es el padre del niño? otra sospecha que tengo por su forma de actuar. Vaya a un abogado infórmese bien y haga las cosas por su hijo, no por la conveniencia de usted, su interés y sus miedos. Y si, da lo mismo lo que usted haga, su hijo va a conocer a su padre y va a tener un régimen de visitas, otra cosa es que sea progresivo y en vez de poner usted trabas a esa relación, la asuma y colabore para que sea lo mas normal para su hijo, actuando como esta haciendo lo único que puede conseguir es que sea este proceso traumático para su hijo. eso es lo que quiere?
25/01/2016 23:30
Salvo mejor criterio,por que no lo tengo demasiado claro,podría usted reclamar la pensión por alimentos de los últimos cinco años.
Busque un abogado,que aquí hay gato encerrado,demasiadas casualidades.
25/01/2016 22:45
Que bonito ahora con amenazas siempre lo mismo
25/01/2016 22:42
y el no cometió delito al abandonarnos?

si gana, me tendrá que pagar todo lo que no me dio estos años y se que tiene casa, podría irme allí?
25/01/2016 21:57
Si su ex a puesto o va poner una demanda No, su marido no puede adoptarlo, aun es mas, si usted pasa por alto y hace algo a sabiendas de las intenciones del padre biológico de mantener una relación con su hijo, usted estará cometiendo un delito. Por ultimo, no se nombre tanto a usted, porque aquí todas y todos hemos abandonado alguna vez a nuestra pareja porque no nos interesaba, en este caso la única persona que importa es el niño, ni su marido, ni su ex, ni usted, ni nadie mas.
25/01/2016 21:50
Vamos a dejarlo, porque está mujer no entiende absolutamente nada.
25/01/2016 21:33
Muchos de ustedes no saben lo que hemos pasado mi hijo y yo,a sido duro y estoy con un hombre que nos quiere y nos cuido siempre

solo pregunto si es posible que el adopte a mi hijo, ya que el padre biologico no aparece en ningún sitio escrito y he leído que si mi marido cuido de mi hijo y esta casado conmigo, puede adoptarlo
22/01/2016 23:30
Si quiere que le informe un Abogado, ya lo ha hecho.
Katia es Abogada en ejercicio y le ha dicho basicamente, lo que el resto de los Participantes.

Otra cosa es, que usted quiera oir algo que le complazca.

No le mienta usted al hijo de ambos, digale la verdad, ya que cuando se la tuvo que decir no lo hizo y quiza esto se vuelva contra usted que sera lo mas problable.

Lo que hizo el Padre de su hijo es reprobable, y no debio hacerlo, como tampoco usted debio impedir cuando el hijo de ambos tenia dos años la comunicacion entre ellos, por muy mal que se portara su expareja en su dia.

Al final, todo sale y no se pueden poner puertas al campo por muy injusto que usted le parezca la situacion.

Un saludo.



Un saludo.
22/01/2016 22:53
y lo que el hizo con nosotros esta bien?

el nos dejo estando embarazada y no ha querido nada en dos años, ahora viene y ya esta mi hijo criado, no es justo, ademas como no va a poder adoptarlo mi marido si lo creo el

algún abogado que me informe por favor
22/01/2016 21:42
su marido no puede adoptar a su hijo sin el consentimiento de su padre biológico. De todas formas y con todos los respetos lo que usted esta haciendo con su hijo es cruel y no piense que no le va a traer consecuencias. Haga las cosas bien y dígale ya la verdad a su hijo, como no lo haga, posiblemente su hijo el día de mañana se lo eche en cara.
22/01/2016 20:44
Hola otra vez

Me han dicho que si mi marido adopta a mi hijo ya el otro no puede hacer nada, eso es verdad?

gracias
15/01/2016 13:36
Desde mi humilde punto de vista lolatar, no se trata de "culpas". Pero si de responsabilidad.
Usted sabía que su hijo tenía un padre. Y sabía que esta situación, tarde o temprano, podía llegar.
Quizá, sin que se entienda que la juzgo (para nada!!!!), cuando a los dos años el padre de su hijo apareció, por la razon que fuera, cosa que desconozco y en la que tampoco me voy a meter, usted muy bien podía decidir como hizo no tener nada con él. Pero ya ahí supo de las intenciones del padre. Y mirándolo por el otro lado, piense que desde entonces hasta ahora es usted quien ha impedido en todo ese tiempo que padre e hijo se conozcan y relacionen. Su hijo sabrá que su padre -según usted- le abandonó. Pero también sabrá que lo buscó y usted se lo negó.

Puede que según su criterio su hijo tenga todo lo que necesita. Pero, para bien o para mal, no tiene a su verdadero padre. Y es usted quien se lo está impidiendo.
Qué le hace pensar que será mejor para él enterarse de todo a los 18??? Qué le hace estar tan segura de que no puede suponer para él un beneficio conocer y mantener relación con su padre?????????

La situación no digo que sea fácil. Y en cierto modo he de decir que puedo llegar a entender el conflicto que a usted se le plantea.
Pero tanto la actitud de su padre al dejarlos como la de usted al ocultarlo e impedir durante años la relación puede ser igualmente reprochable.
En cualquier caso, no creo que pensar en cuál de los dos lo ha hecho peor ayude en algo a su hijo. Piénselo.

14/01/2016 19:42
pescadilla, que tácticas? porque yo no quiero pensión de alimentos, mi hijo tiene lo que quiere, no necesita mas.
14/01/2016 11:32
El derecho a conocer la filiación (quién es mi padre y mi madre) está recogido como un derecho humano universal. No sólo porque moleste a vuestra familia, sino por el historial médico del menor, entre otros.

Hay un/a abogado que le ha dado un par de sugerencias, como tácticas para defender de su postura. S2.
13/01/2016 23:44
encima tuve la paciencia de tenerle en contacto de forma que no se metiera en nuestra vida, le mandaba fotos y le decía que cuando tuviera 18 mi hijo decida
13/01/2016 23:42
hola blecua, incluso me mando una ves dinero, pero se lo devolvi porque no lo necesito

lo que quiere es fastidiar mi familia.