Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problemas con el pago único

0 Comentarios
 
Problemas con el pago único
15/10/2012 11:37
Hola, me han denegado dos veces el pago único y aunque la situación es un poco complicada creo que es perfectamente legal pero creo que no me están asesorando bien y llevo casi un año con el tema.
Hace 13 años empecé a trabajar para mi pareja en un comercio exclusivamente suyo, me hace contrato y me paga un salario (tengo nóminas y justificantes bancarios) a los 4 años, en el 2003 nos casamos ( con separación de bienes) y tenemos 2 hijos. En en 2008 nos separamos pero yo sigo trabajando en las mismas condiciones y cobrando igualmente. Pero la situación no es cómoda y la crisis acecha, cada vez me veo más fuera de la empresa que dentro. Las ventas bajan y él quiere vender el negocio, me ofrezco a hacer un traspaso y me pide 49000€. Me informo de cómo puedo
percibir el pago único para invertirlo en él y me aconsejan un despido por causas objetivas, a finales del septiembre del 2011 me despide y yo solicito el paro en octubre, me lo conceden (presento el libro de familia) y en diciembre solicito el pago único. Un familiar me concede un préstamo (tengo contrato firmado) que
tengo que devolver mensualmente. En marzo me lo deniegan por dice textualmente: " al no tratarse del inicio de una nueva actividad si no de financiar aquella que viene realizando la empresa M D D, en el mismo local y sin que exista real creación de empleo". Me he informado pero para traspaso también se puede solicitar el pago único. Se interpone y se vuelve a rechazar esta vez reclamando el dinero que cobre previamente a darme de alta como autónoma ( me di de alta en febrero) y alegando que no se ha probado la condición de asalariada. Si tengo nóminas, contrato y los justificantes!!!! No sé si me han aconsejado mal o que no me lo están llevando en condiciones. Qué puedo hacer porque el abogado dice que hay que ir a juicio. Quería evitar sobretodo el demorar el cobro, me hace falta para el negocio, pero también el juicio, no quiero que este tema me salga por un pico y veo que va a ser así, tengo que pedir aval bancario y esperar. Cómo puedo evitarlo y resolver todo esto de una vez?? muchas gracias por las respuestas, seguro que algo saco en claro. Saludos