Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

problemas con herencia

1 Comentarios
 
Problemas con herencia
13/02/2013 18:45
Buenas tardes. Mis tíos murieron sin tener descendencia pero ambos dejaron redactados sus respectivos testamentos. Únicamente tenían su vivienda habitual, ajuar domestico y algunas joyas. Mi tía (hermana de mi padre) dejo la mitad de su vivienda a mi tía que es soltera, junto con algunas joyas y enseres, otras joyas fueron dejadas en herencia a una amiga y las joyas restantes para mi padre. Tras morir ella no se realizo la adjudicación de herencia. A los dos año murió mi tío (cuñado de mi padre) y este dejo en herencia la mitad de la vivienda que quedaba a mi padre, a mi tía y a la amiga de mi tía en partes iguales. Resulta que hay joyas que no aparecen, y mi tía nos las reclama, y dice que nos va a denunciar. Nosotros no sabemos nada de ellas, ni siquiera las que nos dejo mi tía en herencia han aparecido, por lo que le he dicho a mi padre que también nosotros podríamos reclamarlas. Mi padre, para evitar peleas, quiere renunciar a la herencia, pero le hemos dicho que no lo haga. ¿ Tendría que darnos mi tía el valor de las joyas o nosotros a ella?Gracias
13/02/2013 20:46
Si no se sabe qué joyas son y por tanto tampoco su valor, poco podrá reclamar una parte a la otra. ¿Se tiene certeza de que siguieran existiendo al fallecimiento?

Yo optaría por hacer la adjudicación del resto de los bienes.

Quedo a su disposición.

Motta&L Abogados