El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

problemas con la canguro?

7 Comentarios
 
Problemas con la canguro?
perfil
26/06/2012 23:06
Hoy al fin mi ex se ha marchado de la ciudad, resulta que yo pedi reduccion de jornada para que el niño no fuera a guarderia en verano y asi yo trabajar de tarde en verano (el resto del año de mañana)y su padre lo cuidaria por la tarde y yo por la mañana. Pues al marcharse mi ex no he podido cambiar el turno este verano y me he visto obligada a contratar una canguro que se haga cargo de mi hijo, pues me acaba de llamar hecho un energumeno que lleva llamando toda la tarde a casa y que nadie le ha cogido el telefono, le digo claro porque la canguro cuida al nene en su casa, me dice que que clase de persona cuida a un niño en su casa, ya me ha preguntado que si era española o extranjera (es un poco racista) que queria pero ya, todos los datos nombre apellidos dni y que encima me iva a denunciar por no darla de alta en la seguridad social, que iva camino de la comisaría, puede hacer algo? me ha dejado bastante acojonada, la verdad, cada dia me sale con una distinta...
que de que conocia a esa mujer, que como se me ocurria dejar a mi hijo con una extraña.....
coño que no es una extraña que la conozco desde hace tiempo.
perfil
26/06/2012 23:36
Nazka,

Yo, de ser tú, no haría ni caso.

Si tu precisas ayuda es porque él ha decidido irse a 300 kms así que no se ponga tan gallito que todo esto no sucedería de haberse quedado y si, como dices, la conoces, no te preocupes.

Hace tiempo ví ya que todo eso que dice lo hace para amedrentarte pero, hija, si no haces nada malo.. pasa. Que denuncie lo que quiera que verás qué cara se le quedará al juez cuando vea el motivo de la denuncia: Mi ex contrata asistenta para cuidar al crío porque tiene que trabajar. Juas. No me extrañaría nada que se archivara.
perfil
26/06/2012 23:41
gracias netsirena, me he quedado mas tranquila necesitaba una respuesta asi, ahora a ver si me responden en el foro de derecho laboral a ver si la tengo que dar de alta en la seg social y si hay que darla de alta se le da aunque sea solo pa callarle la boca a este hombre.
perfil
27/06/2012 00:39
Nazka, no me des las gracias.

Mira, no sé lo que pasará una vez habidas medidas y, mucho menos, una vez habida sentencia pero, viendo lo que veo, creo que deberías mentalizarte de que esta persona va a tocar la moral y lo mejor, para ello, es intentar darle cuanta menos importancia mejor. Tú cumple con lo que termine saliendo en sentencia y haciendo las cosas con la mejor intención del mundo pero, eso sí, siempre que puedas ten pruebas de todo.

Respecto a darla de alta, sinceramente, si vamos por el camino de la legalidad y la responsabilidad.., hazlo pero, vaya, nadie te crucificará si no lo haces.

Yo tb precisé de asistenta hace años y no me he muerto ni me ha pasado nada y aquí, en el foro, alguna que otra persona ha comentado que tiene asistenta y no les pasa nada así que, ya ves, calma y buenos alimentos.

perfil
27/06/2012 01:50
Caray, son ganas de ponerte piedras en el camino.
Mira, hagas lo que hagas , dile que sí, que ya mismo le has dado de alta, que igual la necesitas más de lo que pensabas y que vaya preparando money money para asumir los gastos que genera su también hijo, que le agradeces mucho su preocupación y que lleva mucha razón en que sea todo tan legal, que ya le pasas luego si eso las facturas,...aunque ni lo vayas a hacer y sea solo de farol, porque se supone que es el tiempo que te toca tu hijo y te lo solventas tú, verás como en cuanto le hables de pedirle dinero se le van todas las preocupaciones a ese respecto y ya no te monta ese pollo.

Suerte.
perfil
27/06/2012 09:07
Con respecto a que hayas contratado a una canguro, ya se puede poner tu ex como se ponga que no tiene nada que hacer... ni le importa si es española o extranjera. Ni tienes obligacion de facilitarle copia del DNI de esa persona, es mas, no deberias hacerlo ya que quien la contrata eres tu, y él es un tercero ajeno, y el DNI es un documento personalisimo.

Con respecto a darla de alta en la seguridad social... ahora el tema esta complicado. Te puedo decir que yo tengo cuidadora para mi hijo (que tambien ayuda en la casa) y la he dado de alta por si acaso. Claro que en mi caso, es ella la que viene a mi casa y hay mucha gente que sabe que trabaja en mi casa. Pero enterate bien en la Seguridad Social, porque la verdad es que se paga bastante por ellas...
perfil
27/06/2012 22:40
ok muchas gracias a todos por las respuestas tendré en cuenta todos vuestros consejos.
fff si ya me imagino la que me espera con este hombre
Lo que dices de los gastos de la canguro, la manchega, si que se lo dije a mi ex, le dije que la he tenido que contratar porque pedi turno de tardes en verano porque se supone que el se hacia cargo del crio y como se ha marchado que yo me he tenido que buscar la vida, y mira, no abrio la boca... coño como que tengo razon, tambien me pregunto que cuanto le pagaba, y le digo para que lo quieres saber, porque para pagarme por lo menos la mitad seguro que no, y tampoco hablo....
Esta mañana me llamo otra vez y dijo que habia estado en la comisaria poniendo la denuncia y que se la habian cogido y que le habian dicho que si aun asi conseguia que le diera los datos de la canguro (nombre apellidos dni y domicilio) que la cosa se suavizaria un poco... como si yo fuera una delincuente....
En fin igual ni ha puesto la denuncia ni nada.
perfil
27/06/2012 23:47
Nazka,

Estuve pensando en lo que te pasó y llegué a una conclusión: ¿Por qué le das tantas explicaciones? Nadie te obliga a andar pendiente del teléfono. La próxima vez dile que no lo escuchaste, así te ahorras el tener que darle una explicación.

¿No es eso lo que se aconseja por aquí cuando se le dice a algunas personas que le quiten el sonido al teléfono? Pues eso, tú tb puedes hacerlo. Piensa que eres la madre de su hijo, no su secretaria. Ahora bien, tú deberás ser consecuente con las decisiones que tomes en el presente; es decir, no esperes que te coja el teléfono si tú, un día, decides no cogérselo por aburrimiento o hartazgo.

Si te digo esto es porque, aparte de lo que te ha pasado, conozco a gente que le ha sucedido y, mira, por no coger un día el tlf no se muere nadie y, además, puedes ponerle una hora para llamar.

Piénsalo; creo que te evitarás dolores de cabeza.

Sobre la denuncia.. que le cojan la denuncia es una cosa, que se admita a trámite otra. Piensa que la elección de palabras a la hora de exponer algo es importante y él ya te dejó caer que pensaba mostrar su alarmismo. No te apures, yo no creo que vaya a ser para tanto.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General