El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problemas con la hija de mi marido mayor de edad

6 Comentarios
 
Problemas con la hija de mi marido mayor de edad
perfil
16/09/2017 23:42
Hola, mi situación es yo soy casada con un hombre divorciado con dos hijas, tenemos un niño de 8 años en común, tenemos una vivienda en común también, hace 3 años la hija mayor tuvo problemas con su madre y la custodia pasó a manos de su padre, ella convive con nosotros, el problema ha venido una vez su padre Le paga la universidad a la cual ni asiste en todo el año se queda en casa sin hacer nada, la niña tiene ya 18 años pero su actitud es horrible, a mi ni me habla, no me tiene en cuenta porque según ella no soy nadie, a mi hijo q es su hermano por parte de padre lo desprecia, a mi marido Le insulta y solo Le exige derechos y Le amenaza con llevarlo al juez para q le de dinero. Mi salud se está deteriorando, no duermo siento incluso miedo, mi hijo respira un ambiente en casa q me disgusta y yo me siento impotente, puedo echarla de casa, la casa es de mi marido y mía al 50% y el es su custodio pero ya tiene una mayoría de edad y me desprecia, tengo la obligación de convivir en tal situación? Es desesperante.
perfil
Alborde
Alborde
17/09/2017 09:17
Por favor si alguien me puede ayudar, es una situación tan incomoda q ya no se q hacer. Por ampliar la situación les diré q ha estado durante 3 meses en casa de sus abuelos yendo y viniendo sin hacer nada, su padre Le dijo q tenía q hacer algo q el dinero no caía del cielo q buscase un trabajo, su respuesta fue q era su obligación pagarle estudios y cogió y se apuntó a un módulo sin más. Pero nos da la sensación q su intención es la del año pasado ir dos días y dejar de ir a las clases... Ahora no hace más q reclamar dinero pq es su derecho. Tiro una bolsa de ropa diciéndonos q teníamos q comprarle más, pq era nuestra obligación. Ya no es el dinero en sí (que es un problema para q negarlo) es la actitud egocéntrica, las malas formas, a mi no me hace ni caso en mi propia casa... Arreglo algo y ella lo cambia quitando y poniendo cosas suyas. Al niño pequeño Le habla mal (como si tuviese celos) y a su padre Le ha dicho barbaridades. Solo quisiese saber si yo por tener el 50% del valor de la casa y ser el hogar de mi hijo puedo echarla. Al fin y al cabo ella tiene a su madre tb q vive con su hermana... Lo q su madre no la quiere en casa, supongo q pq sabe de su comportamiento. Es una niña q me supera en altura en fuerza en todo y en ocasiones me siento impotente ya q soy incapaz de hacerle frente.
perfil
sarapiki
Alborde
18/09/2017 09:04
Es un problema cuya solucion no entra en el ambito legal, sino mas bien familiar, porque, efectivamente, tu puedes echarla de casa, pero tu marido, como copropietario, puede volver a admitirla. Asi que tendreis que llegar a un acuerdo vosotros, y decidir qué hacer. Si tu marido no quiere echar a su hija de casa, tu tendras que elegir si, seguir con esa situacion, o pensar en separarte de él. Pero ya te digo, no te puedo dar una solucion legal porque no la hay
perfil
Alborde
Alborde
18/09/2017 09:30
Gracias, entonces legalmente tanto yo como mi hijo tenemos q soportarlo. Una cosa más mi marido es padre custodio, ella tiene los 18 años ya, si Le dice q se vaya... Repercute en ese auto o seria otro tema distinto?
perfil
sarapiki
Alborde
18/09/2017 11:13
No comprendo a que te refieres con lo de si repercutte en ese auto o seria otro distinto.

Por un lado, si la chica ya cumplio los 18, las figuras de la patria potestad y la custodia no tienen ya logica. (a menos que tenga alguna incapacidad o similar, y la patria potestad prorrogada...)

Si el padre le dice a la chica que se vaya... la chica se tiene que ir. Ella podra demandar alimentos de sus progenitores, si no tiene medios para subsistir, pero tendra que demostrar tambien que esta buscando trabajo activamente, vamos, que no pretende vivir de "la sopa boba".

Sin entrar en intimidades, que evidentemente, no tienes por que contestar... ¿Que opina el padre de la chica de todo esto? Porque, para mi, es el aspecto fundamental. Por eso te decia que, legalmente, no hay una solucion, porque quien tiene que tomar las decisiones,(en lo que respecta a la chica) en realidad, es el padre. Si tu le dices que se vaya de tu casa, pero el padre no... pues repito lo que ya dije, la vivienda es de ambos, teneis que poneros de acuerdo en el matrimonio.
perfil
Alborde
Alborde
18/09/2017 12:23
El tiene la misma opinión q yo. Pero no sabe legalmente si puede hacerlo debido a que adquirió su custodia.
perfil
Alborde
Alborde
18/09/2017 14:23
Gracias. La situación es compleja pq ella en determinadas situaciones sabe como responder, pero al mismo tiempo nos hace la convivencia sumamente incomoda a todos. No quiero enumerar todos sus actos pero te aseguro q en ocasiones genera incluso miedo. Hasta el punto de tener q salir de casa con mi hijo una noche porque ella amenazaba. Evidentemente mi marido piensa igual q yo. Pero no sabemos que hacer.