Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problemas con la inmobiliaria. Contrato de exclusividad.

2 Comentarios
 
Problemas con la inmobiliaria. contrato de exclusividad.
24/10/2019 09:04
Buenos días
Espero que me puedan resolver mis dudas. Puse mi casa a la venta en el mes de abril en una inmobiliaria y firmé un contrato de exclusividad renovable cada 3 meses, si no se indica lo contrario. En este período no han traído mas que dos visitas al piso, hasta este mes en el que parece que empieza a haber mas movimiento. Cual ha sido mi sorpresa cuando al meterme en la página de la inmobiliaria (sé que debería haberlo hecho antes) han bajado el precio de venta sin consultarme. Cuando hablo con ellos, primero, intentar hacerme comulgar con ruedas de molino y decir que me lo habían dicho, cuando es MENTIRA, no me han informado de nada. Como ven que no cuela, me empiezan a hablar de las barreras psicológicas de los importes y que por eso lo han bajado de precio. Les pregunto si al bajar el precio de venta, insisto, sin consultarme, también se bajan la comisión, y me dicen que no. Después de discutir y de que me pidan disculpas por el error, les he dicho que es ridículo volver a subir el precio y que lo dejen como está pero que no acepto ninguna oferta por menos de ese importe (ahora pensándolo fríamente les tenía que hacer dicho que lo volvieran a dejar como estaba,pero ya no tiene remedio).
Podría rescindir el contrato por este motivo?. O tengo que aguantar hasta la fecha de la próxima renovación para mandarles una carta de cancelación de contrato?
Si es así y tengo que aguantarme, puedo mandarles la carta ya diciéndoles que no quiero renovar con ellos en la próxima fecha ?(les estoy avisando con más de dos meses, no 10 días como indica el contrato, pero no sé que será mejor, la verdad)
Además, antes de colgar el teléfono me sacan el tema de la exclusividad (en lo que entendí como una pequeña "amenaza velada") para decirme si tengo claro lo de la renovación de la misma....(que quede claro que estoy respetando el contrato de exclusividad)
Bueno, muchas gracias por la respuestas a todos
Un saludo
24/10/2019 10:27
Anivi
Envía ya la demanda de no renovación del contrato. No creo que te valga la pena entrar en demandas para anular el contrato, para un plazo de dos meses, cuando la venta de una vivienda suele durar bastante más. Mira bien el contrato a ver qué pone sobre la exclusividad. Es posible que esta solo se aplique a la venta en firme, no a poner anuncios por tu cuenta, en cuyo caso podrías anunciarla ya siempre que la venta sea posterior al fin de este contrato, que entre unas cosas y otras suele durar más.
En general no entiendo por qué se siguen usando los servicios de las inmobiliarias, pero bueno, es cosa tuya. Yo lo anunciaría por mi cuenta (mira primero bien el contrato, de todas maneras).
24/10/2019 15:26
paquito xocolatero
Hola
Gracias por la respuesta.
con respecto a tu comentarios "En general no entiendo por qué se siguen usando los servicios de las inmobiliarias, pero bueno, es cosa tuya" : Pues la verdad es que, vista la experiencia, te tengo que dar toda la razón, tenía que haber vendido la casa por mi cuenta desde el principio
Un saludo