Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

problemas con la mutua

5 Comentarios
 
Problemas con la mutua
30/01/2006 19:00
hola, este domingo tuve una jornada de ocio con mi empresa para disfrutar de unas rutas en unos quad.como tambien habia charla, en nuestros planing figuraba el domingo como una jornada laboral retribuida.pues bien, tuvimos un accidente y me rompi el brazo.pero me dicen q la mutua no se hace cargo, q no puedo tramitar una baja laboral, q lo haga por la s. s. . yo querri hacerlo por la mutua para el tema de la rehabilitacion xq tal y como esta la s.s....
¿sabeis si se esta violando algun derecho? no se si me estan dando gato por liebre. podeis orientarme?
31/01/2006 16:38
Si puedes demostrar que la empresa lo consideraba jornada de trabajo, es accidente de trabajo.
31/01/2006 17:53
Interesante cuestión.

Yo pienso igual que Iñaki, es un accidente de trabajo, sin duda, pero pensando en porqué te han dicho eso, se me ha ocurrido que la empresa cotiza por un epígrafe que se supone engloba los cometidos y trabajos normales de la categoría o puesto de trabajo del trabajador, por eso un administrativo cotiza menos por este concepto que un obrero de la construcción o del metal.

Entonces si pones a un administrativo a hacer malabarismos, subirse a un andamio en un 7º a poner ladrillos, o hacer carreras de quad, (actividad peligrosa?) la Mutua te puede decir que no se hace cargo, y con cierta parte de razón.

Claro que lo mismo podría pasar y no pasa con los “in itinere”. En cualquier caso, lo que está claro es que es accidente de trabajo, sea de quien sea la responsabilidad de hacerse cargo de la prestación, pero yo creo que la Mutua debería hacerse cargo.

En cualquier caso, por lo que dices tu empresa es grande y seria, (jornadas de ocio empresariales, planings de domingos laborales, etc) suena a empresa grande, asi que lo que no entiendo es que una empresa así te diga eso, ya que la Mutua se hará cargo seguro, porque le conviene.

Si yo fuera directivo de tu empresa no solo te diría que a la Mutua de cabeza, sino que a la Mutua se le dice: O te haces cargo de este brazo roto, o mañana te quedas sin 300 trabajadores. ¿Empresa grande con directivos pequeños?
31/01/2006 19:30
ante todo gracias por molestaros en contestarme.la empresa es francesa y se dedica a la venta de material deportivo en varios paises.
yo lo q veo es pocas ganas de mojarse por parte de los responsables, q cuantos menos problemas les surjan mejor...creo q escurren el bulto a ver si voy a la s.s. y les evito dar explicaciones. el caso es q ya pasaron dos dias y no se nada y mi brazo sigue fastidiado. no me gustaria tener q darles caña para q me movieran el tema pero creo q va ser la unica opcion. llevare las de perder??
01/02/2006 09:28
Con respecto al accidente de trabajo llevas las de ganar. Otra cosa distinta es como se lo tome tu empresa, porque podrías incluso tener que demandarla, ya que si la empresa no reconoce el accidente de trabajo la Mutua tampoco lo va a hacer
01/02/2006 12:35
ok , gracias stivi